El Sevilla FC, con saldo favorable defendiendo un 0-1 en la UEFA Europa League

El Sevilla FC recibirá a la SS Lazio en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, con el aval de haber vencido en la ida de esta eliminatoria al cuadro romano. En el estadio Olímpico de Roma, los sevillistas acabaron venciendo a su rival por 0-1. Un resultado que siempre han conseguido defender con éxito en la segunda competición continental. En dos eliminatorias en este certamen consiguieron vencer a domicilio por dicho marcador, festejando en la vuelta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán su pase a la siguiente ronda.

La primera ocasión que esto sucedió fue en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League de la temporada 2005-2006, ante el Lokomotiv de Moscú. El duelo de ida de aquella eliminatoria europea se celebró en el Stadion Lokomotiv, de la capital rusa. En Moscú, los sevillistas no fallaron, consiguiendo vencer a su oponente por 0-1. Un triunfo que estuvo cimentado en el gol de Jordi López: un futbolista que, en el minuto 75, acertó a perforar las redes del ruso Aleksei Polyakov.

En el encuentro de vuelta, los nervionenses volvieron a superar al cuadro moscovita. Así, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la escuadra andaluza superó al Lokomotiv de Moscú por 2-0. Enzo Maresca fue el encargado de abrir el marcador, tras superar al meta visitante en el minuto 34. La sentencia fue obra de Antonio Puerta, en el minuto 90.

Hubo que esperar hasta este verano para vivir otra eliminatoria de UEFA Europa League en condiciones similares. En el play-off de la segunda competición continental, el Sevilla FC derrotó a domicilio al SK Sigma Olomouc por 0-1 en el partido de ida. Pablo Sarabia materializó la victoria sevillista, al anotar en el minuto 84.

Con esta ventaja afrontó el Sevilla FC la resolución de dicha eliminatoria, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un escenario donde los nervionenses no dieron opción al SK Sigma Olomouc, certificando su pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League al vencer por 3-0. Anotaron Gonalons (en el minuto 21), Nespor (en propia puerta, en el minuto 26) y Wissam Ben Yedder (en el minuto 75).