El Sevilla FC, con buenos resultados recibiendo a la SD Eibar en la Liga Santander

El Sevilla FC regresará a la actividad tras el receso por los compromisos de las selecciones nacionales en el mes de septiembre midiéndose a la SD Eibar. Un duro adversario para el conjunto de Eduardo Berizzo, que llegará al estadio Ramón Sánchez Pizjuán dispuesto a dar la campanada. En este encuentro, la escuadra nervionense buscará sumar sus primeros tres puntos como local en este curso 2017-2018, tras empatar en la primera jornada ante el RCD Espanyol.

Será la cuarta ocasión en la que hispalenses y armeros se vean las caras en el coliseo andaluz en partido correspondiente a la máxima categoría del fútbol español. El balance de los enfrentamientos previos sonríe, claramente, a los intereses sevillistas. No en vano, el Sevilla FC nunca ha caído derrotado ante la SD Eibar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: el saldo es de dos triunfos locales y un empate. Números que los nervionenses tratarán de mantener tras la disputa de esta tercera fecha del campeonato liguero.

La primera vez que estos equipos se vieron las caras en Primera División fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2014-2015. El partido, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se saldó con reparto de puntos. Ni Sevilla FC ni SD Eibar fueron capaces de batir a los porteros rivales, finalizando el duelo con el 0-0 inicial en el marcador. En las filas sevillistas, Unai Emery alineó a Beto, Diogo, Arribas, Pareja, Banega, Krychowiak, M’Bia, Aleix Vidal, Vitolo, Reyes y Gameiro. En cuanto al cuadro eibarrés, Gaizka Garitano jugó con Irureta, Lillo, Bóveda, Abraham Minero, Raúl Navas, Albentosa, Boateng, Dani García, Capa, Piovaccari y Arruabarrena.

De cara a la temporada 2015-2016, los dos equipos se dieron cita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la vigésimo séptima jornada. Un encuentro en el que el Sevilla FC fue capaz de quedarse con los tres puntos, tras derrotar a la SD Eibar por la mínima. Fernando Llorente fue el autor del único tanto del duelo, tras batir a Asier Riesgo en el minuto 11 de partido. Además, los armeros acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Lillo en el minuto 87 por doble amarilla.

La pasada campaña, los caminos de Sevilla FC y SD Eibar se cruzaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la vigésimo tercera jornada de Liga. Un encuentro en el que el conjunto sevillista logró doblegar a los eibarreses por 2-0. El autor del primer gol del envite fue Sarabia, a los 30 minutos de juego. Hubo que esperar al tiempo añadido para encontrar el gol de la sentencia sevillista: en el minuto 90 Vitolo logró batir a Yoel.