El Sevilla FC, con buenos números en sus últimos duelos recibiendo al RCD Mallorca

La trigésimo sexta jornada de la Liga Santander deparará la vuelta del Sevilla FC al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un escenario donde los hispalenses se verán las caras con el RCD Mallorca, que pelea por la salvación. En los últimos tiempos, los duelos entre ambos conjuntos disputados en el coliseo andaluz se saldaron de forma bastante satisfactoria para los intereses locales.

En la temporada 2008-2009, el Sevilla FC recibió la visita del RCD Mallorca en la trigésimo quinta jornada del campeonato. Un choque del que los sevillistas salieron airosos, tras vencer al combinado bermellón por 3-1. Los goleadores nervionenses fueron Kanouté (de penalti, en el minuto 33), Luis Fabiano (en el minuto 60) y Jesús Navas (en el minuto 76). Aritz Aduriz anotó el tanto mallorquinista, en el minuto 13.

Una campaña más tarde, los dos equipos se cruzaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la cuarta jornada del campeonato. Nuevamente, el Sevilla FC pudo hacerse con los tres puntos en juego, después de superar al RCD Mallorca por 2-0. Dicho triunfo estuvo sustentado en los goles de Squillaci (en el minuto 17) y de Perotti (en el minuto 25).

Menos suerte tuvieron los sevillistas en la duodécima jornada de la temporada 2010-2011. No en vano, en aquel partido el Sevilla FC se vio superado por el RCD Mallorca: los bermellones se impusieron por 1-2. Así las cosas, los encargados de perforar las redes de Andrés Palop fueron Pereira (en el minuto 36) y Webó (en el minuto 90). Entre medias, Luis Fabiano anotó para la escuadra sevillana en el minuto 88.

De aquella derrota pudo resarcirse el Sevilla FC en la trigésimo primera jornada del curso siguiente. Así, los hispalenses pudieron vencer al RCD Mallorca en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 3-1. Todo ello, gracias a los goles de Álvaro Negredo (en el minuto 51), Manu Del Moral (en el minuto 62) y Jesús Navas (en el minuto 68). Hemed anotó el gol visitante, en el minuto 74.

Por el momento, el último enfrentamiento entre estos equipos se produjo en la temporada 2012-2013. Un duelo correspondiente a la octava jornada, del que el Sevilla FC salió victorioso por 3-2. Los tantos hispalenses fueron de Álvaro Negredo (en dos ocasiones, en los minutos 29 y 56) y de Cicinho (en el minuto 74). Para los visitantes anotaron Bigas (en el minuto 26) y Hemed (en el minuto 30).