El Sevilla FC cayó por la mínima en Montilivi

El Sevilla FC acabó marchándose de vacío de su visita al Girona FC, en el partido que cerraba la intensa semana de tres partidos en la Liga Santander. La escuadra nervionense desaprovechó una gran oportunidad para poner tierra de por medio con el Valencia CF y de meterle presión al Getafe CF en la lucha por la cuarta plaza, ante un rival que acabó abandonando los puestos de descenso tras el 1-0 final. Portu anotó el tanto de la victoria gerundense en Montilivi.

Conscientes de la trascendencia que tenían los tres puntos, los jugadores del Girona FC saltaron al terreno de juego con una gran intensidad. Un planteamiento que puso en apuros al Sevilla FC, que no terminó de encontrarse nunca cómodo en Montilivi. No hubo excesiva brillantez en el juego por parte de los dos contendientes, aunque sí hubo buenas oportunidades de gol para ambos.

Sin duda, la ocasión más clara para el bando catalán estuvo en un testarazo de Bernardo que acabó repeliendo el travesaño de la meta de Tomas Vaclik. Por parte del Sevilla FC, tanto Munir como Wissam Ben Yedder lo intentaron poco antes, sin éxito. De este modo, al entretiempo se llegó con el 0-0 inicial en el luminoso.

Tras la reanudación, no hubo demasiados cambios. El Girona FC siguió dando una imagen de máxima intensidad, encerrando cada vez más al Sevilla FC en su propio campo. Esta circunstancia se tradujo en el minuto 60 en el único gol del envite: un tanto obra de Portu, que no falló a la hora de definir ante Tomas Vaclik.

Con el marcador a favor, el Girona FC se limitó a controlar lo que sucedía en el terreno de juego ante un inoperante Sevilla FC. Para colmo de males para los hispalenses, Éver Banega acabó siendo expulsado en la recta final del envite.

Ficha Técnica

Girona FC: Bounou, Juanpe, Bernardo, Valery, Muniesa, Douglas, Pons, Granell (Aleix García, minuto 83), Portu (Pedro Porro, minuto 78), Borja García (Alcalá, minuto 92) y Stuani
Sevilla FC: Vaclík, Carriço (Gnagnon, minuto 76), Sergi Gómez, Jesús Navas, Escudero, Roque Mesa (Bryan, minuto 69), Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Munir (Promes, minuto 55) y Ben Yedder

Goles: 1-0 Portu, minuto 60.

Árbitro: González González, Comité Castellano-Leonés. Amarillas para Muniesa y Roque Mesa. Banega expulsado con roja directa.

Estadio: Montilivi