El Sevilla FC cayó en su visita al Real Madrid CF: 2-1

El Sevilla FC sigue sin poder poner fin a su mala dinámica rindiendo visita al Real Madrid CF. El estadio Santiago Bernabéu volvió a ser, en esta vigésima jornada de la Liga Santander, un escenario maldito para el equipo de Julen Lopetegui. No en vano, la escuadra nervionense se marchó de vacío pese a merecer mejor fortuna, al caer por 2-1. Casemiro fue el verdugo del conjunto andaluz, con un doblete; Luuk De Jong anotó el tanto visitante.

Durante el primer período pudo verse un duelo de gran  igualdad, con dos equipos que no dudaron a la hora de imprimirle gran ritmo a la pelota. No obstante, las llegadas a las áreas resultaron un tanto escasas, propiciando que hasta que se alcanzó el ecuador del primer acto, tanto Courtois como Vaclik fueran meros espectadores de lo que acontecía en el verde.

La jugada más destacada del primer período fue, además, la más polémica de todo el choque. En una acción a pelota parada, el Sevilla FC conseguía marcar: Luuk De Jong cabeceaba a la perfección, batiendo a Courtois. Un gol que, sin embargo, no subió al marcador: el VAR notificó a Martínez Munuera una posible falta previa de Nemanja Gudelj sobre el madridista Militao. De este modo, al entretiempo se llegó con 0-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras la reanudación continuó viéndose un partido con mucha intensidad y ritmo en el coliseo madridista. Fue en ese segundo acto cuando acabaron llegando los goles. El Real Madrid CF se encargó de perforar las redes de Tomas Vaclik en el minuto 57. Fue en su primera llegada verdaderamente clara del encuentro, con un disparo de Casemiro ante el que nada pudo hacer el guardián de la puerta hispalense.

A pesar de ese golpe, el Sevilla FC no bajó los brazos, poniéndose manos a la obra en busca del empate. Una igualada que el equipo de Julen Lopetegui consiguió superada la hora de juego. En el minuto 65, Luuk De Jong se resarcía del gol que le habían  anulado en el primer período: el holandés se sacó un gran zurdazo, imposible para Courtois.

La alegría duró poco en el bando sevillista. Apenas cinco minutos. Fue lo que tardó Casemiro en volver a rescatar a los suyos. El brasileño aprovechaba un buen envío al área de Dani Carvajal para cabecear a gol. Un golpe definitivo, que terminó dando la victoria al Real Madrid CF en detrimento del Sevilla FC.

Ficha Técnica

Real Madrid CF: Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Marcelo (Mendy, minuto 69), Casemiro, Modric, Kroos, L. Vázquez, Rodrygo (Vinicius, minuto 62) y Jovic (Benzema, minuto 62).

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Gudelj, Banega (Rony Lopes, minuto 79), Munir (En-Nesyri, minuto 65), Vázquez (Óliver Torres, minuto 74) y De Jong.

Goles: 1-0 Casemiro, minuto 57. 1-1 De Jong, minuto 65. 2-1 Casemiro, minuto 69.

Árbitro: Martínez Munuera, Comité Valenciano. Amarillas para Modric, Banega, Carvajal y Casemiro.

Estadio: Santiago Bernabéu.