El Sevilla FC cayó con estrépito ante el CD Leganés

El Sevilla FC acabó sucumbiendo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el CD Leganés. En un duelo entre dos equipos con objetivos opuestos (los sevillistas, la lucha por la UEFA Champions League y los pepineros, la lucha por la permanencia) acabó saliendo vencedor el combinado madrileño. Los de Mauricio Pellegrino realizaron un partido muy serio, para acabar venciendo a los nervionenses por 0-3.

Desde el comienzo pudo verse a un cuadro sevillista al que le costó demasiado trabajo entrar en el partido, ante un CD Leganés sin complejos, que esperaba atento a que llegara su oportunidad para golpear al Sevilla FC. No tardaron demasiado los madrileños en conseguir su objetivo: apenas habían pasado 8 minutos de juego desde que Undiano Mallenco decretara el inicio del choque cuando los blanquiazules rompieron el 0-0 del marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El 0-1 vino precedido de un error en la entrega de Quincy Promes, que acabó siendo aprovechado por Jonathan Silva para asistir a Youssef En-Nesyri. El internacional marroquí no desaprovechó la situación, para definir con mucha calidad ante Tomas Vaclik. De este modo, al Sevilla FC le tocaba remar una vez más contracorriente.

Para colmo de males, en el minuto 20 de juego el CD Leganés volvió a castigar al Sevilla FC. En un saque de banda, Batithwaite logró controlar el esférico en el área, para batir con mucha sangre fría a Tomas Vaclik. Así las cosas, los pepineros se colocaron con un 0-2 que ponía el encuentro muy cuesta arriba para los pupilos de Joaquín Caparrós.

De ahí al descanso, no sucedieron demasiadas cosas sobre el terreno de juego. El CD Leganés dio un paso atrás, consiguiendo dormir el partido. Todo ello, ante un Sevilla FC sin demasiada intención ofensiva: los nervionenses apenas inquietaron al visitante Cuéllar. Buscando asentar a los suyos, Joaquín Caparrós dio entrada antes del descanso al francés Maxime Gonalons por un desacertado Roque Mesa.

No cambió demasiado el panorama del encuentro tras la reanudación. El CD Leganés siguió bastante cómodo ante un Sevilla FC que ganó algo de ímpetu con la entrada de Bryan Gil en el minuto 70. El canterano nervionense dispuso de la oportunidad más clara de los suyos, con un remate que se marchó cerca del travesaño de la portería defendida por Cuéllar.

La recta final del choque depararía un gol más: el tercero del CD Leganés. Óscar fue el encargado de colocar el definitivo 0-3 en el marcador. De este modo, el Sevilla FC sufrió una dura e inesperada derrota en casa, que le obligará a estar pendiente de los resultados del resto de sus rivales para ver con qué objetivos puede afrontar estas últimas jornadas.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa (Gonalons, minuto 38), Sarabia, Rog (Bryan Gil, minuto 70), Promes (Franco Vázquez, minuto 46), Munir y Ben Yedder.

CD Leganés: Cuéllar, Juanfran (Nyom, minuto 77), Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva, Óscar, Recio, Mikel Vesga, Braithwaite y En Nesyri (Carrillo, minuto 85).

Goles: 0-1, minuto 8: En Nesyri; 0-2, minuto 20: Braithwaite; 0-3, minuto 82: Óscar.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco, colegio navarro. Amarillas para Sarabia y Recio.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán