El Sevilla FC cayó ante el FC Barcelona Femenino: 0-2

El Sevilla FC Femenino sufrió su novena derrota consecutiva en la Liga Iberdrola, recibiendo la visita de uno de los cocos de la competición: el FC Barcelona Femenino. Ante uno de los gigantes del certamen, las sevillistas realizaron un intenso trabajo en defensa para tratar de minimizar el potencial ofensivo culé. Finalmente, Alexia fue la encargada de decantar la balanza a favor de las catalanas, consiguiendo los dos goles que se vieron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Desde el comienzo pudo verse a un FC Barcelona Femenino dispuesto a llevar la voz cantante sobre el terreno de juego, haciendo valer su potencial ofensivo y su mejor situación clasificatoria. Pese a ello, las catalanas se toparon con un sólido Sevilla FC Femenino en la parcela defensiva. Las nervionenses salieron con la lección bien aprendida, cerrando espacios para impedir las llegadas de su oponente.

Pese a todo, una vez se superó la primera media hora de juego, el FC Barcelona Femenino acabó encontrando el camino hacia el gol. El 0-1 nació tras una buena jugada azulgrana, culminada con un centro de Leila que cabeceó Alexia. El testarazo de la talentosa jugadora del cuadro culé fue imposible para Noelia Ramos, que nada pudo hacer por evitar que el cuero se alojara en su portería.

Tras el descanso no hubo demasiados en el guión del partido. El FC Barcelona Femenino continuó dominando, ante un Sevilla FC Femenino que siguió mostrándose muy solidario en defensa. No obstante, las ocasiones culés seguían sucediéndose, pareciendo cuestión de tiempo que el cuadro visitante ampliara su ventaja.

Una circunstancia que terminó produciéndose en el minuto 56, después de que Alexia recibiera un buen pase de Bárbara. La jugadora del FC Barcelona Femenino ensayó un durísimo disparo, que tras impactar en la madera terminó introduciéndose en la portería de Noelia Ramos. De este modo, el cuadro culé aumentó su renta para asegurar su triunfo.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Rocío, Lucía (Andrea, min 88), Marta, Olga, Jeni (Ana Franco, min 75), Amparito (Payne, min 65), Karen (Nagore, min 65), Maite, Teresa y Vicky.

FC Barcelona Femenino: Paños, María León (Melanie Serrano, min 84), Losada, Marta Torrejón, Alexia (Andonova, min 85), Patri, Aitana (Candela Andújar, min 66), Leila, Duggan, Pereira y Bárbara (Andressa, min 73).

Goles: Alexia (0-1, min 33). Alexia (0-2, min 56)

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Amarilla a Marta y a Jenifer, del Sevilla FC Femenino.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.