El Sevilla FC apuntaló su línea defensiva con Karim Rekik

Más fichajes en el Sevilla FC, que ha anunciado la llegada de un nuevo efectivo de cara a este curso 2020-2021: se trata del holandés Karim Rekik. Un futbolista que cuenta con un interesante bagaje a sus espaldas, puesto que ha podido jugar en la Premier League, la Eredivisie, la Ligue 1 y la Bundesliga. Ahora, sumará a todas esas experiencias esta aventura en la Liga Santander.

“El Sevilla FC y el Hertha BSC han alcanzado un acuerdo para la incorporación al conjunto blanquirrojo por las próximas cinco temporadas del defensa central neerlandés Karim Rekik (La Haya, 2 de diciembre de 1994)”, indicó la entidad andaluza en un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Tras despuntar en la cantera del Feyenoord, Kerim Rekik acabó recalando en los escalafones inferiores del Manchester City FC. En el club sky blue terminó esa etapa de su trayectoria, destacando por su buen hacer sobre el terreno de juego. Gracias a ello, el zaguero logró debutar en la Premier League con apenas 18 años, en el curso 2012-2013.

De cara a la siguiente campaña, Karim Rekik aterrizó en calidad de cedido en uno de los gigantes de la Eredivisie: el PSV Eindhoven. En dicho club destacó, participando en 25 compromisos ligueros y anotando una diana. En la temporada 2014-2015 volvió a jugar en este club holandés, conquistando la Liga. Un hito al que contribuyó de forma decisiva, jugando 29 encuentros y anotando un gol.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el fútbol francés: en la temporada 2015-2016 recaló en el Olympique de Marsella. En el club galo se mantuvo dos campañas: en la primera jugó 24 encuentros y firmó un tanto; en la segunda, disputó 10 compromisos ligueros.

Tras esa etapa, el holandés probó fortuna en el fútbol alemán: su destino fue el Hertha BSC. Durante el curso 2017-2018 pudo jugar 26 encuentros en la Bundesliga, anotando dos dianas. Un rendimiento similar al que mantuvo en la siguiente campaña, participando en 24 partidos con los berlineses. Finalmente, la pasada campaña pudo jugar 14 choques. Ahora, Karim Rekik afrontará nuevos e intensos retos tras fichar por el Sevilla FC.