El Sevilla FC apeó al CFR Cluj con mucho sufrimiento

El Sevilla FC volverá a disputar los octavos de final de la UEFA Europa League, tras conseguir apear de forma sufrida al CFR Cluj en dieciseisavos de final. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el cuadro nervionense fue capaz de hacer bueno el 1-1 de la ida: acabó empatando sin goles ante los rumanos. Gracias a ello, los chicos de Julen Lopetegui continuarán con su andadura en la segunda competición continental.

Durante gran parte de la primera mitad, el Sevilla FC fue claro dominador del encuentro. Los hispalenses se hicieron con el esférico, tratando de llegar a la portería de Arlauskis para abrir el marcador. Todo ello ante un CFR Cluj que no pudo superar el buen juego local hasta la recta final del primer acto, en la que llegó con cierto peligro a los dominios de Bono.

Los primeros acercamientos, por tanto, fueron sevillistas. Jugadores como Lucas Ocampos o Koundé se quedaron muy cerca de inaugurar el marcador. Cerca del descanso avisó el CFR Cluj, con un peligroso remate de Boli que se marchó fuera por poco. De este modo, al entretiempo se llegó con 0-0.

El inicio del segundo período resultó incómodo para el Sevilla FC, que no tuvo la fluidez en su juego del primer acto. Todo ello, además, con un CFR Cluj crecido: los rumano fuero a más tras la reanudación, tratando de acercarse a los dominios de Bono para lograr un gol que les diera la clasificación a octavos de final de la UEFA Europa League.

Una circunstancia que pudo llegar en las postrimerías del partido, cuando Paun pudo batir a Bono. No obstante, el gol no subió al marcador: fue invalidado tras consultar el colegiado con el VAR. Con el susto metido en el cuerpo, el Sevilla FC afrontó el largo tiempo añadido. No hubo cambios en el marcador, dando el 0-0 final el pase a la siguiente ronda a los sevillistas.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (En-Nesyri, minuto 75), Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Gudelj, Jordán (Banega, minuto 56), Suso (Nolito, minuto 66), Ocampos y De Jong.

CFR Cluj: Arlauskis, Manea, Vinicius, Burca (Boli, minuto 26), Camora, Bordeianu, Djokovic (Rondon, minuto 77), Paun, Deac, Omrani (Golofca, minuto 84)y Traoré.

Goles: No hubo.

Árbitro: Andris Treimanis, letón. Amarillas para Jesús Navas, Deac, Djokovic, Bordeianu (roja por doble amarilla), Nolito y En-Nesyri.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.