El Sevilla FC anunció la rescisión del contrato de Emilia Zdunek

Sorpresa en el Sevilla FC Femenino, que ha confirmado una complicada baja para la próxima campaña: Emilia Zdunek no seguirá en el equipo. La internacional polaca, que recientemente había ampliado su vinculación con el equipo para el curso 2020-2021, volverá a su país debido a circunstancias personales. Sin duda, una salida inesperada y compleja para el cuerpo técnico hispalense.

“El Sevilla FC y Emilia Zdunek han alcanzado un acuerdo para la recisión del contrato de la internacional por Polonia, el cual le unía al club de Nervión hasta el 30 de junio del próximo 2021. Zdunek, que tuvo protagonismo en la medular la pasada campaña llegando incluso a convertir goles de importancia, ha querido despedirse a través de esta web, dejando claro a su vez que Sevilla le ayudó a crecer: “No es fácil decir adiós a Sevilla, pero últimamente ha sido muy difícil para mí. A veces hay cosas más importantes que el fútbol, así que he decidido volver. Muchas gracias por todo el apoyo a cada persona que he conocido aquí, por creer en mí. Sevilla es como una gran familia y quiero ser parte de ella para siempre”.

El Sevilla FC desea a la futbolista la mejor de las suertes en el futuro, agradeciendo los servicios prestados en la atípica pasada temporada en la que defendió al Sevilla FC Femenino en más de 15 partidos entre los disputados en la Primera Iberdrola y Copa de la Reina”, comunicaron los hispalenses en sus medios oficiales.

Emilia Zdunek comenzó su carrera futbolística en las filas del Victoria Sianów, con el que en la temporada 2007-2008 cuajó muy buenas actuaciones. Gracias a ellas, pudo firmar por el Pogoń Women Szczecin. En este club, la mediocampista se mantuvo hasta su disolución en el año 2013. Fue una etapa en la que pudo mostrar sus grandes cualidades, a pesar de sufrir graves lesiones en el ligamento cruzado. Deportivamente, consiguió ascender a la máxima categoría en la temporada 2009-2010, además de obtener el subcampeonato de la Copa de Polonia en 2009, 2010 y 2011.

En la temporada 2013-2014, tras la disolución del Pogoń Women Szczecin, Emilia Zdunek recaló en el RTP Unia Racibórz, con el que alcanzó los dieciseisavos de final de la Champions League. No obstante, los problemas financieros sacudieron a este club, motivando que la mediocampista volviera a cambiar de aires, firmando por el 1. FC AZS AWF Katowice hasta final de competición. Luego, desembarcó en el Zagłębie Lubin, en el que se mantuvo en los cursos 2014-2015 y 2015-2016.

En el verano de 2016, Emilia Zdunek afrontó un nuevo y atractivo reto, fichando por el Górnik Łęczna. Durante las tres temporadas que permaneció en este conjunto, ayudó de forma decisiva a conseguir importantes hitos: la Liga de Polonia en los cursos 2017-2018 y 2018-2019 y la Copa de Polonia en el curso 2017-2018.

Con ese bagaje, Emilia Zdunek llegó al fútbol español el verano pasado para reforzar al Sevilla FC Femenino. Con las sevillistas, la internacional polaca demostró ser una jugadora clave, capaz de marcar diferencias. Disputó entre Primera Iberdrola y la Copa de la Reina un total de 18 compromisos, pudiendo marcar tres dianas.