El Sevilla FC, a octavos de Copa del Rey tras vencer por la mínima al CF Villanovense

El Sevilla FC se convirtió en el primer equipo andaluz en clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, tras superar al CF Villanovense en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los nervionenses estaban obligados a vencer a los extremeños tras el 0-0 de la ida. En la vuelta, la escuadra hispalense obtuvo un ajustado triunfo ante el correoso y combativo cuadro serón, por 1-0: André Silva que el autor del único tanto del envite.

Los primeros compases del partido resultaron bastante igualados, con un Sevilla FC que se limitó a llevar el control del balón ante un combativo CF Villanovense. Los extremeños, conscientes de la oportunidad que tenían ante sí, saltaron al terreno de juego dispuestos a incomodar lo máximo posible a los sevillistas. Sobre todo en acciones de estrategia, donde obligaron a Juan Soriano a tener que emplearse a fondo.

Poco a poco, el Sevilla FC consiguió llegar a la portería de un Isma Gil que, con sus intervenciones, mantuvo a los suyos en las eliminatorias. André Silva, Nolito, Muriel, Quincy Promes y Amadou lo intentaron, pero no fueron capaces de perforar las redes del CF Villanovense. De este modo, al descanso se llegó sin goles y con todo por decidirse en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Nada más reanudarse el choque, llegó el gol de la victoria hispalense. Un tanto que vino precedido de una pena máxima sobre Luis Muriel, que con mucha fe peleó por el cuero en el área extremeña hasta ser derribado por el portero local. Fue André Silva el encargado de ejecutar el lanzamiento, estrellándose en Isma Gil. Sin embargo, en el rechace el luso no perdonó, anotando.

Con el marcador a favor, el Sevilla FC trató de estirarse para encontrar un segundo gol que terminara de certificar su pase copero. Los hispalenses acumularon llegadas, pero no supieron materializarlas. Pese a todo, el CF Villanovense no incomodó en exceso, sin poner en peligro la clasificación local. De este modo, los pupilos de Pablo Machín fueron capaces de superar el trámite copero para alcanzar los octavos de final.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Juan Soriano, Gnagnon, Mercado, Amadou, Arana, Promes, Roque Mesa, Franco Vázquez (Banega, minuto 76), Nolito, Muriel (Sarabia, minuto 84) y André Silva (Ben Yedder, minuto 65).

CF Villanovense: Isma Gil, Javi Sánchez, Pajuelo, Raillo, Borja García, Poley (Carrasco, minuto 70), Xiscu (Juanjo, minuto 83), Sergio Domínguez, Leandro (Pedro Montero, minuto 63), Álex Romero y Esteban Muñoz.

Goles: 1-0 André Silva, minuto 49.

Árbitro: Medié Jiménez, comité catalán. Amarilla para Javi Sánchez.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.