El Sevilla conserva sus opciones de Champions en el Wanda

Partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla celebrado en el Wanda Metropolitano correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander.

Los jugadores titulares del Atlético de Madrid fueron los siguientes: Oblak, Juanfran, Godín, Montero, Filipe Luis, Koke, Rodrigo, Thomas, Saúl, Morata y Griezmann.

Este fue el 11 de Joaquín Caparrós: Vaclik, Jesús Navas, Simon Kjaer, Sergi Gómez, Gnagnon, Sarabia, Gonalons, Roque Mesa, Franco Vázquez, Ben Yedder y Munir.

El choque comenzó con un susto del Atlético de Madrid en el primer minuto merced a un córner que se paseó por el área sevillista sin que nadie acertara a despejarlo.

Los hispalenses respondieron en el minuto cinco con un tiro de Franco Vázquez que Oblak se vio obligado a desviarlo a saque de esquina. A partir de ahí, el partido se tranquilizó y el Sevilla se hizo con la posesión del esférico.

Los colchoneros tuvieron su ocasión más clara de toda la primera parte  los 20 minutos. Juanfran centró desde la banda derecha y Morata le ganó la posición a los centrales sevillistas para rematar de cabeza en plancha. El testarazo llevó la potencia adecuada pero no la dirección, ya que el balón fue al centro de la portería y Vaclik pudo repelerlo.

El Atlético de Madrid encontró el gol cuando estaba a punto de llegarse a la media hora de encuentro, pero el colegiado anuló el tanto de Morata por fuera de juego.

Dos minutos más tarde, sí que subió el 1-0 al marcador. Koke realizó una buena conducción y disparó en semifallo desde la frontal del área, pero el balón realizó una trayectoria tan extraña que despistó a Vaclik e hizo que los colchoneros se pusieran por delante.

Además del gol, el Sevilla sufrió un nuevo contratiempo en el minuto 36. Gonalons se lesionó y tuvo que ser sustituido por Amadou.

La primera parte finalizó con el Atlético de Madrid tratando de ahondar en la herida sevillista, y los andaluces pensando más en no encajar el segundo gol que en lograr la igualada.

Joaquín Caparrós introdujo un cambio en el descanso. Entró Aleix Vidal y se fue Simon Kjaer.

Los de Diego Simeone dispusieron de una buena ocasión para hacer el 2-0 nada más salir de los vestuarios. Griezmann se adentró en el área y le dejó el balón a Thomas, cuyo disparo raso salió muy cerca del poste izquierdo de la meta hispalense.

En el minuto 50, Saúl probó suerte con un disparo lejano que se marchó alto.

Simeone realizó un cambio ofensivo con el objetivo de sentenciar el choque. Correa entró por Rodrigo en el minuto 56.

Los madrileños atrincheraron por momentos a los andaluces pero, en el minuto 70, el Sevilla aprovechó una de las pocas ocasiones de las que había dispuesto hasta ese momento. Franco Vázquez puso un balón genial desde la banda derecha que dejó solo a Sarabia, y el número 22 de los sevillistas definió con un disparo raso cruzado que hizo inútil la estirada de Oblak.

El propio Sarabia dispuso de una ocasión clarísima en el minuto 73 para haber hecho que los tres puntos volaran hasta Sevilla. El madrileño se plantó solo delante del portero colchonero pero su chut se fue a las nubes.

Dos cambios prácticamente consecutivos tuvieron lugar cuando faltaba menos de un cuarto de hora de partido. En el Sevilla, Roque Mesa fue sustituido por Rog. En los locales, Lemar entró en el campo ocupando el lugar de Morata.

El Atlético dominó el balón en el último tramo del encuentro con el objetivo de lograr un triunfo en un día especial, la despedida de Godín de la afición colchonera, pero el Sevilla continuaba dando sensación de peligro en los contraataques.

Cada equipo dispuso de una ocasión en el descuento para ganar. Los rojiblancos, mediante un tiro raso de Correa desde la parte derecha que despejó con seguridad Vaclik y, los visitantes, con un disparo de Aleix Vidal que se fue por encima del travesaño.

Finalmente, un 1-1 que deja aún con opciones matemáticas a los hispalenses de clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.