El Sevilla Atlético visitará por tercera ocasión al CD Don Benito

El Sevilla Atlético se desplazará hasta tierras extremeñas para enfrentarse a uno de los recién ascendidos del Grupo IV de Segunda División B: el CD Don Benito. Un rival que no está teniendo un regreso sencillo a la categoría de bronce de nuestro fútbol y al que los nervionenses intentarán derrotar para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. El bagaje del filial sevillista rindiendo visita a  este conjunto ha sido bastante equilibrado: una victoria y una derrota.

Una derrota que se produjo, precisamente, en el primer enfrentamiento directo entre estos equipos en Segunda División B. Fue en la trigésimo tercera jornada del curso 1988-1989, en la que el filial nervionense se vio superado por el CD Don Benito por 2-1. La victoria extremeña estuvo cimentada en los goles de Panadero (en el minuto 12) y Pantoja (en el minuto 87). Entre medias llegó el tanto del Sevilla Atlético, obra de Sousa, en el minuto 21.

En aquel partido, el CD Don Benito alineó de inicio a Chamorro, Pedro, Del Barco, Moreno, Panadero, Gómez Ramos, Loly, Maxi, Luisber, Juan Carlos y Bolívar. Mientras tanto, en el Sevilla Atlético jugaron Alex, Víctor Manuel, Jala, Rementería, Miguel, Rafita, Juanito, Andrades, Miki, Sousa y Baeza.

Hubo que esperar hasta el curso 2004-2005 para volver a ver un duelo entre CD Don Benito y Sevilla Atlético en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Aquella campaña, los dos equipos midieron sus fuerzas en la decimoctava jornada, saldándose el duelo con victoria sevillista: 0-3. Lolo (en el minuto 65), Pablo Ruiz (en el minuto 75) y Marco Navas (en el minuto 81) fueron los goleadores del partido.

Un encuentro en el que en las filas del CD Don Benito jugaron de primeras Febles, Chus, Negredo, Cobos, Vicente, Guirado, Checho, David Navarro, Jorge, Serrano y Teo. Mientras tanto, en el Sevilla Atlético los titulares fueron Thorices, Blanco, Lolo, Pablo Ruiz, David Prieto, Fernando Vega, Marco Navas, Jonathan, Puerta, Jesús Navas y Kepa.