El Sevilla Atlético, sin demasiada suerte en sus choques con el CD Badajoz

No tendrá un encuentro sencillo este fin de semana el Sevilla Atlético en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, el filial nervionense tendrá que verse las caras en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con uno de los equipos más poderosos del campeonato: el CD Badajoz. El cuadro pacense se encuentra peleando por el ascenso, contando además con un bagaje favorable en su historial de duelos con los sevillistas.

La primera ocasión en la que estos conjuntos midieron sus fuerzas fue en la decimoctava jornada del pasado curso 2018-2019. Fue en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde el Sevilla Atlético logró doblegar al CD Badajoz por 2-1. Todo ello, gracias a los goles de Casas (en el minuto 36) y de Genaro (en el minuto 69). Francis Ferrón recortó distancias para los pacenses, anotando en el minuto 80.

No fue hasta la penúltima jornada del campeonato cuando estos equipos volvieron a enfrentarse, ya en el estadio Nuevo Vivero. En el feudo extremeño, el Sevilla Atlético no tuvo suerte, cayendo derrotado por 2-0. Francis Ferrón (de penalti, en el minuto 26) e Higón (en el minuto 45) fueron los verdugos del filial nervionense.

En cuanto a este curso 2019-2020, sus caminos se cruzaron en el estadio Nuevo Vivero en la segunda jornada del campeonato. De aquel duelo salió victorioso el CD Badajoz, tras superar al Sevilla Atlético por 1-0. Santamaría fue el autor del único gol del envite, permitiendo a los pacenses sumar los tres puntos tras anotar en el minuto 85.