El Sevilla Atlético fichó a Baron Kibamba, de la Real Balompédica Linense

Baron Kibamba seguirá jugando la próxima campaña en el Grupo IV de Segunda División B, si bien lo hará en un equipo distinto. Y es que, tras haber cuajado un gran curso 2018-2019 en la Real Balompédica Linense, el central congoleño recalará en el Sevilla Atlético. Un paso más en la carrera de este joven futbolista, que destacó en su primer año en la división de bronce de nuestro fútbol.

El Sevilla FC se hizo eco de la adquisición de este futbolista para su filial a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Baron Kibamba se ha convertido en el primer refuerzo del Sevilla Atlético para la próxima temporada y su contrato se prorrogará durante los próximos tres ejercicios. El jugador congoleño llega procedente de la RB Linense, rival del filial precisamente en el Grupo IV de Segunda B, con el que ha despuntado en su primera experiencia en Europa”, indicó al respecto el club hispalense.

Por su parte, la Real Balompédica Linense se hizo eco del traspaso en sus redes sociales, remarcando que confirmaba “el traspaso del jugador Francouer Barón Sylvian KIBAMBA al @SevillaFC Después de arduas negociaciones entre el director deportivo del Sevilla FC, Rafael Rodríguez Verdejo, “Monchi”, y el Presidente de la Real Balompédica Linense Raffaele Pandalone se ha podido llegar a un acuerdo para que el jugador vista la camiseta del Sevilla Fc por las próximas 3 temporadas. Este traspaso marca un hito en la historia del Club Blanquinegro, convirtiendo en el más importante de su larga y centenaria historia. Queremos agradecer al jugador su trabajo la temporada pasada y desearle muchísima suerte en el equipo de Nervión”.

Los primeros pasos de la trayectoria de Baron Kibamba se dieron en su país. Así, debutó en el año 2016 con el CARA Brazzaville: un club con el que también jugó en el año 2017. De cara a 2018, el defensor cambió de aires, comprometiéndose con el Oyoho d’Oyo. Su progresión y buenas maneras llamaron la atención de la Real Balompédica Linense, que acabó incorporándolo a sus filas la pasada campaña.

Un curso 2018-2019 que fue el primero de este futbolista en Europa. Baron Kibamba dispuso de muchos minutos y continuidad en la Real Balompédica Linense, ganándose la confianza de Jordi Roger. De este modo, pudo afrontar 23 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, anotando un gol. Ahora, seguirá con su crecimiento en el Sevilla Atlético.