El Sevilla Atlético consiguió la cesión de Pau Miguélez

Nueva incorporación en las filas del Sevilla Atlético. Y es que el filial nervionense ha confirmado la llegada a su plantilla de Pau Miguélez. El joven futbolista recala en el segundo equipo sevillista cedido por el Girona FC, avalado por su buen hacer previo en la división de bronce de nuestro fútbol. Sin duda, un refuerzo más que interesante para el equipo que dirigirá Paco Gallardo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco de la llegada de este futbolista para su filial. “Pau Miguélez es nuevo jugador del Sevilla Atlético. Tras la llegada de Pedro Ortiz y el primer fichaje anunciado hace pocas fechas de Kibamba, el santanderino de 20 años (23/1/1999) aterriza en la capital andaluza para formar parte del filial del Sevilla FC desde el flanco izquierdo del ataque”, indicó al respecto el club.

Pau Miguélez se formó en la prolífica cantera del Racing de Santander, donde año a año fue creciendo y mejorando como futbolista. Atentos a sus evoluciones permanecieron los técnicos del primer equipo racinguista, que le hicieron debutar muy joven con el primer equipo: con apenas 16 años pudo estrenarse en El Sardinero.

Un estreno que se produjo en la temporada 2015-2016, en la que llegó a disputar tres partidos con el Racing de Santander en Segunda División B. Más continuidad tuvo en la siguiente campaña, en la que pudo jugar siete partidos. Sin duda, su mejor campaña con el primer equipo racinguista fue la 2017-2018. Y es que en aquel año, Pau Miguélez fue alineado en 17 ocasiones.

El Girona FC acabó fichándolo en el pasado curso 2018-2019, cediéndolo al CE Peralada. En este conjunto del Grupo III de Segunda División B, Pau Miguélez ha mantenido un alto nivel de juego, marcando siete goles en 37 partidos. Ahora, tratará de mantener esa línea de crecimiento en el Sevilla Atlético.