El Sevilla Atlético cedió a Mariano Konyk al CE Sabadell

Mariano Konyk no continuará en las filas del Sevilla Atlético. Al menos, en este curso 2018-2019. Y es que el club nervionense ha acabado confirmando la salida del zaguero argentino, que a partir de este mercado de fichajes de invierno defenderá los colores del CE Sabadell. En la Nova Creu Alta, el defensor tratará de tener los minutos de los que no estaba gozando con  el filial hispalense en el Grupo IV de Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la salida del jugador de su filial. “El Sevilla FC y el CE Sabadell han acordado la cesión del central Mariano Konyk al equipo arlequinado hasta el final de la presente temporada. Konyk llegó el pasado verano al Sevilla Atlético procedente del Valencia CF y disputó 14 partidos con el filial en LaLiga 1|2|3. Esta campaña, en Segunda B, ha disputado dos choques a las órdenes de Luci Martín, los correspondientes a las dos primeras jornadas ligueras”, indicó al respecto el club andaluz.

El defensor llegó el curso pasado a la disciplina del Sevilla FC, avalado por su buen hacer en los escalafones inferiores del Valencia CF. Tras haber brillado en la factoría valencianista, Mariano Konyk dio el salto a Segunda División de la mano del Sevilla Atlético. Un gran salto, si bien el argentino no lo acusó en exceso.

Durante el pasado curso 2017-2018, el joven futbolista llegó a ser alineado por el cuerpo técnico del Sevilla Atlético en un total de 14 compromisos ligueros, formando en todos ellos parte del once titular. En total, Mariano Konyk acumuló 1118 minutos sobre el rectángulo de juego, viendo una tarjeta amarilla y dos tarjetas rojas.

Tras el descenso del Sevilla Atlético a Segunda División B, Mariano Konyk se mantuvo en la disciplina nervionense. Sin embargo, el zaguero no ha tenido demasiada fortuna esta campaña, ya que únicamente se vistió de corto en dos compromisos en el Grupo IV. Por ello, ahora recala en las filas del CE Sabadell en calidad de cedido, para tener minutos y continuidad.