El Sevilla Atlético alcanzó un principio de acuerdo para fichar a Pedro Ortiz

El Sevilla Atlético continúa sondeando el mercado, en busca de jugadores talentosos para reforzarse de cara al curso 2019-2020, que se espera de máxima exigencia en el Grupo IV de Segunda División B. Así las cosas, el filial nervionense ha alcanzado un acuerdo con el Atlético Baleares para incorporar a su disciplina a Pedro Ortiz. Un futbolista joven, que la pasada campaña dejó buenos detalles en un equipo que rozó el ascenso a Segunda División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la llegada de este futbolista a su filial. “El Sevilla FC y el Atlético Baleares han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación de Pedro Ortiz. El centrocampista, que está cerca de cumplir 19 años (19/08/2000), llega el lunes a Sevilla para pasar las pertinentes pruebas médicas y convertirse, si estas resultan satisfactorias, en jugador del Sevilla Atlético por las cuatro próximas campañas”, indicó al respecto el club hispalense.

El joven centrocampista dio sus primeros pasos en la cantera del Atlético Baleares, con cuyo Juvenil tuvo la oportunidad de jugar en la temporada 2016-2017: disputó 17 partidos y anotó cinco dianas. Con respecto a la siguiente campaña, Pedro Ortiz desembarcó en el Juvenil del Manacor, donde cuajó buenas actuaciones: anotó siete dianas en 29 partidos.

Con este bagaje, regresó al Atlético Baleares en el pasado curso 2018-2019, para afrontar su primera experiencia en Segunda División B. Fue una campaña de aprendizaje para Pedro Ortiz, que acabó disputando 11 partidos para ayudar al equipo a conquistar el campeonato en el Grupo III de la división de bronce. Además, anotó un gol: ante el RCD Espanyol “B”, en la trigésima jornada.

Con respecto al play-off de ascenso, el Atlético Baleares se quedó a un solo gol de conseguir dar el salto a Segunda División. Durante la postemporada, Pedro Ortiz tuvo minutos en los dos partidos que su equipo jugó ante la UD Melilla y el CD Mirandés. Ahora, afrontará nuevos retos en el Sevilla Atlético.