El San Fernando CD tiene nuevo técnico: Jovan Stankovic

Comienzan a conocerse los primeros detalles del San Fernando CD de cara al curso 2020-2021. Una campaña en la que el club azulino contará con la dirección desde el banquillo de Jovan Stankovic. El balcánico vivirá su primera experiencia como entrenador en solitario en nuestro país, donde desarrolló gran parte de su trayectoria vestido de corto.

“El San Fernando CD y el entrenador Jovan Stankovic (Serbia, 4 de marzo de 1971) han llegado a un acuerdo para que el técnico, de 49 años y nacido en Pirot, se haga cargo del primer equipo”, indicó el club azulino a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Jovan Stankovic es un gran conocedor del fútbol español, donde vivió muchos años de su trayectoria deportiva. Una trayectoria que arrancó en su país, jugando para clubes como el Radnicki Pirot, el Radnicki Nis, el Radnicki Jugopetrol o el Estrella Roja de Belgrado. Sus actuaciones llamaron la atención del RCD Mallorca, que lo acabó incorporando a su plantel en el curso 1995-1996.  

Fue en el cuadro balear donde Jovan Stankovic vivió sus mayores éxitos en el fútbol español. El primero de ellos, el ascenso a Primera División en el curso 1996-1997. Posteriormente, a las órdenes del argentino Héctor Cúper, obtuvo el subcampeonato de la Copa del Rey (cayendo ante el FC Barcelona en la final) en el curso 1997-1998 y de la extinta Recopa de Europa (cayendo ante la SS Lazio en el partido decisivo) en el curso 1998-1999. En esa etapa, logró la Supercopa de España de 1998.

Tras un breve paréntesis en la Ligue 1 francesa con el Olympique de Marsella, Jovan Stankovic regresó a España para ayudar al Club Atlético de Madrid a ganar la Liga de Segunda División en la temporada 2001-2002. Siguió un año más en el club rojiblanco, para posteriormente jugar en el RCD Mallorca (en la temporada 2003-2004) y en la UE Lleida (en la temporada 2004-2005).

Como entrenador, su trayectoria comenzó como asistente en el Beira-Mar portugués. Un puesto que repitió posteriormente en el Atlético Baleares, en la temporada 2009-2010. En solitario, Jovan Stankovic ha pasado por clubes como el FK Sindjelic Beograd, el Estrella Roja (en cantera) y el Iskra.