El San Fernando CD sufrió su primera derrota por 3-1 en su actual etapa en Segunda B

El San Fernando CD vio cómo su buena dinámica de triunfos consecutivos en el Grupo IV de Segunda División B se truncó en seco en su visita al FC Cartagena. En Cartagonova, los azulinos no pudieron conseguir un resultado positivo ante la escuadra departamental, que acabó remontando hasta vencer por 3-1. Una derrota con la que el equipo isleño regresa de manera momentánea a los puestos de descenso a Tercera División. Una derrota que, además, supone la primera que sufre el club bajo su actual denominación por dicho resultado.

No en vano, para encontrar la última ocasión en la que el club isleño sufrió una derrota por 3-1 en la categoría de bronce de nuestro fútbol hace falta remontarse hasta el curso 2008-2009: una campaña en la que, por aquel entonces, aún competía bajo la denominación de CD San Fernando. Aquella campaña, los azulinos sufrieron dos derrotas por dicho marcador en el Grupo IV de Segunda División B, ante UB Conquense y Lucena FC.

La primera de esas derrotas se produjo en la decimocuarta jornada de competición, visitando a la UB Conquense. En La Fuensanta, el equipo isleño sucumbió por 3-1. Los goleadores locales fueron Beñar (de penalti, en el minuto 39), Antonio (en el minuto 88) y Javi Gómez (en el minuto 89). Por parte azulina, marcó Iván Guerrero en el minuto 51 para colocar de forma momentánea las tablas en el luminoso. Un encuentro desafortunado para la escuadra gaditana, que sufrió hasta tres expulsiones: Porto, Regino y Javi Casares abandonaron antes de tiempo el terreno de juego.

La segunda de dichas derrotas por 3-1 en la temporada 2008-2009 llegó en la vigésima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Un duelo en el que el CD San Fernando visitó al Lucena FC. Los cordobeses acabaron quedándose con los tres puntos, después de que jugadores como Fernando Velasco (en los minutos 12 y 34) o Bustos (en el minuto 77) obligaran a Raúl Iglesias a recoger el balón del fondo de sus redes. Por parte visitante, anotó en el minuto 18 de partido Canito.

Ahora, en la novena jornada de la temporada 2017-2018, el San Fernando CD ha sufrido su primer descalabro en Segunda División B por 3-1 bajo su actual denominación. Una derrota visitando al FC Cartagena, en la que los isleños comenzaron pegando primero. En el minuto 39 Pedro Ríos consiguió colocar el 0-1 en Cartagonova. Sin embargo, la escuadra departamental acabó remontando, con tantos de Aketxe (en el minuto 60) y de Moisés (en los minutos 68 y 81).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.