El San Fernando CD, sin fortuna rindiendo visita al Mérida AD

Este fin de semana, al San  Fernando CD le tocará rendir visita a uno de los recién ascendidos al Grupo IV de Segunda División B: el Mérida AD. En el estadio Romano se enfrentarán dos equipos en situaciones diametralmente opuestas en la tabla, pero que necesitan igualmente los tres puntos. Estos, en el caso azulino, serían trascendentales para seguir en la zona alta.

No será una tarea sencilla. Más, si se tienen en cuenta los resultados cosechados por el San Fernando CD en sus anteriores visitas a los emeritenses. En dos ocasiones jugaron los azulinos en el estadio Romano: en ambas, cayeron derrotados. Una circunstancia que el equipo gaditano tratará de enmendar en esta nueva ocasión.

No tuvo suerte el San Fernando CD en su primera visita liguera al Mérida AD. Y es que, en la vigésimo cuarta jornada del curso 2016-2017, el conjunto azulino cayó derrotado por un contundente 3-0 en el estadio Romano. Los goleadores del partido fueron jugadores como Hugo Díaz (en el minuto 10), Carlos Rodríguez (en el minuto 67) y Yacine (en el minuto 89).

Hasta el momento, el último duelo entre Mérida AD y San Fernando CD data de la segunda jornada de la temporada 2017-2018, en el estadio Romano. Un escenario en el que el cuadro azulino volvió a caer derrotado ante el conjunto emeritense, esta vez por 2-1. Comenzaron mandando los isleños, con un penalti materializado por Javi Casares cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de juego. Sin embargo, en la recta final, los locales remontaron: anotaron Mustafá (en el minuto 87) y Aguza (en el minuto 89).