El San Fernando CD renovó a Raúl Palma hasta 2021

El San Fernando CD sigue registrando movimientos en su plantilla de cara al próximo curso. Una temporada en la que Raúl Palma seguirá defendiendo la elástica azulina. El mediocentro chiclanero ha alcanzado un acuerdo con la entidad para extender su vinculación hasta el 30 de junio de 2021. Sin duda, una buena noticia para la afición isleña.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el San Fernando CD confirmó esta renovación. “El futbolista chiclanero Raúl Palma seguirá siendo azulino hasta 2021 El mediocampista azulino tenía contrato para la próxima campaña pero, al igual que su compañero Lolo Guerrero, ha querido ampliar su compromiso con la azulina por una temporada más, alargándose así hasta la 2020/2021”, indicó al respecto el club.

La trayectoria al máximo nivel de este futbolista comenzó en el Cádiz CF, en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que alternó sus actuaciones entre el Juvenil “A” y el filial cadista. Así, tuvo la oportunidad de debutar en el competitivo Grupo X de Tercera División en un partido ante La Palma CF, en la primera jornada. Más continuidad tuvo en el filial cadista en el curso 2014-2015, disputando 14 partidos en la primera mitad de la competición. Posteriormente, en enero recaló en el Conil CF, jugando otros 10 partidos en el Grupo X de Tercera División.

El Albacete Balompié fue la siguiente parada de su carrera deportiva. Así, en el curso 2015-2016, Raúl Palma desembarcó en el conjunto manchego para reforzar a su filial. En el Grupo XVIII de Tercera División, el chiclanero tuvo la oportunidad de mantenerse sobre el terreno de juego durante 2551 minutos de competición, repartidos en 33 partidos ligueros. Su progresión propició que de cara a la siguiente campaña reforzara al Atlético Sanluqueño, del Grupo IV de Segunda División B. No obstante, unos problemas físicos lastraron su etapa en este conjunto, con el que no llegó a debutar.

De este modo, Raúl Palma regresó al Conil CF en la temporada 2017-2018, jugando en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Una categoría en la que fue alineado en 15 encuentros. En el mercado invernal llegó al San Fernando CD, con el que disputó nueve partidos, aportando su granito de arena en la consecución  de la permanencia en el Grupo IV de Segunda División  B.

Más peso tuvo este futbolista en el cuadro azulino en el pasado curso 2018-2019. Su primera campaña completa en el estadio Iberoamericano 2010 fue muy positiva, ya que fue un fijo en el equipo. Así, Raúl Palma disputó 35 partidos,  acumulando 3073 minutos en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría de la que seguirá disfrutando, tras su reciente renovación con el San Fernando CD.