El San Fernando CD puso fin a su gran dinámica visitando a equipos gaditanos en Segunda B

La octava jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B se saldó de forma adversa a los intereses del San Fernando CD. Un equipo que el pasado fin de semana rendía visita al Cádiz CF “B”, con el propósito de reencontrarse con el triunfo. No fue posible, ya que el cuadro azulino acabó siendo derrotado por la mínima por el filial cadista.

Un resultado que truncó la gran dinámica de resultados del San Fernando CD a la hora de rendir visita a equipos de la provincia de Cádiz en esta etapa en Segunda División B. No en vano, desde que se produjera la vuelta del cuadro azulino a la división de bronce de nuestro fútbol, ninguno de sus derbis gaditanos a domicilio habían acabado con derrota para sus intereses.

De este modo, para encontrar la última ocasión en la que el San Fernando CD cayó como visitante en un derbi gaditano, hacía falta remontarse hasta la temporada 2013-2014. En la trigésimo segunda jornada de aquella campaña, los azulinos rindieron visita al Atlético Sanluqueño CF, cayendo derrotados por 3-2. Los goles verdiblancos en El Palmar fueron obra de Paco Borrego (en propia puerta, en el minuto 26), Salvi Sánchez (de penalti, en el minuto 44) y Óscar Silva (en el minuto 86). Para los isleños, marcaron Gallardo (en el minuto 11) y Carlitos (en el minuto 41).

La vuelta del San Fernando CD a Segunda División B se produjo en la temporada 2016-2017. Hasta ahora, los azulinos habían disputado cinco derbis gaditanos fuera de casa, sin caer derrotados en ninguno de ellos. En el curso 2016-2017, los isleños pudieron vencer en sus visitas al Atlético Sanluqueño CF (0-1, en la jornada 13) y a la Real Balompédica Linense (0-2, en la jornada 17). Una campaña más tarde, el equipo igualó sin goles en su visita a la Real Balompédica Linense de la jornada 33. Con respecto al pasado curso 2018-2019, los del estadio Iberoamericano 2010 vencieron a domicilio al Atlético Sanluqueño CF (1-2, en la jornada 23) y a la Real Balompédica Linense (0-1, en la jornada 32).

Una brillante dinámica, truncada el fin de semana pasado visitando al Cádiz CF “B”. El filial amarillo acabó dejando los tres puntos en casa, tras derrotar al San Fernando CD por 1-0. Todo ello, con un gol de Víctor en el minuto 69.