El San Fernando CD cedió a Curro Harillo al Mérida AD

Curro Harillo jugará lejos del estadio Iberoamericano 2010 en este curso 2019-2020. Y es que el portero, flamante fichaje del San Fernando CD, vivirá una cesión a uno de los recién ascendidos al Grupo IV de Segunda División B: el Mérida AD. En el estadio Romano tratará de tener los minutos de los que difícilmente iba a poder disfrutar de haber permanecido en las filas isleñas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el San Fernando CD confirmó la cesión del cancerbero. “El San Fernando Club Deportivo y la Asociación Deportiva Mérida han llegado a un acuerdo para que el futbolista de la primera plantilla azulina, Francisco Harillo Becerra, Curro Harillo, se marche cedido hasta final de temporada al conjunto extremeño, pudiendo ser repescado por la entidad isleña si fuese necesario. ¡Mucha suerte, Curro!”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de la trayectoria de Curro Harillo se dieron en la cantera del Real Madrid CF, donde el cancerbero fue creciendo y mejorando año a año. Su última campaña en la Casa Blanca llegó en la temporada 2015-2016, en la que jugó en el Grupo V de División de Honor Juvenil. En total, disputó cuatro partidos en la máxima categoría del fútbol Juvenil.

En la temporada 2016-2017 dio el salto a categorías Senior, fichando por el Sporting de Braga portugués. Durante su aventura en el país vecino, Curro Harillo jugó en el filial luso. Posteriormente, en el curso siguiente regresó a nuestro país, reforzando al CD San Roque de Lepe. De aurinegro se mantuvo durante la primera mitad del certamen, jugando 14 partidos en el Grupo X de Tercera División.

Sus buenas actuaciones posibilitaron que, en el mercado invernal, diera el salto al Extremadura UD. Con los de Almendralejo festejó el ascenso a Segunda División, teniendo la oportunidad de jugar un partido en el Grupo IV de Segunda División B: fue en la trigésimo quinta jornada, recibiendo al CF Villanovense.

Tras el ascenso de los extremeños, se mantuvo en el Grupo IV de Segunda División B: su destino fue el UCAM Murcia CF. Con este equipo ostentó el rol de segundo portero, colocándose bajo palos en un total de 10 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.