El Salerm Puente Genil FC se hizo con los servicios de Migue García

El Salerm Puente Genil FC está consiguiendo hacer un bloque con garantías para afrontar el próximo curso en el competitivo Grupo X de Tercera División. Así, en la temporada 2019-2020 el club cordobés contará con los servicios de Migue García. Un futbolista con una experiencia más que contrastada, que dotará de talento al equipo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Salerm Puente Genil FC se hizo eco del fichaje de este futbolista. “Es un enorme placer para el club poder comunicar que Migue García es nuevo jugador del Salerm Cosmetics Puente Genil F.C. El centrocampista Miguel Ángel Garcia Fernández nació en Écija en el año 1988”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Migue García comenzó en las filas del Écija Balompié, con el que con apenas 17 años tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo IV de Segunda División B en el curso 2007-2008. Una campaña en la que el equipo consiguió el título, peleando por el ascenso: acabó disputando cuatro encuentros con los astigitanos.

En las siguientes campañas, la participación de Migue García con el Écija Balompié continuó siendo escasa. Una etapa de aprendizaje, en la que el futbolista siguió curtiéndose en el Grupo IV de Segunda División B. En el curso 2008-2009 disputó 13 partidos, mientras que en la temporada 2009-2010 fue alineado en 12 encuentros ligueros, logrando un gol.

Fue a partir de la temporada 2011-2012 cuando comenzó a adquirir relevancia en el equipo. Aquella campaña disputó 24 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, marcando tres goles. Rendimiento que Migue García mejoró notablemente en el curso 2012-2013, al lograr 10 dianas en 34 partidos. Aquella fue su última campaña en el estadio Municipal de San Pablo.

Y es que, en  el curso 2013-2014, Migue García recaló en el Elche Ilicitano, del Grupo III de Segunda División B. Con el filial franjiverde disputó 32 partidos, marcando cinco goles. Una campaña más tarde pasó a las filas del FC Cartagena, con el que disputó el play-out por la permanencia. En su etapa con los cartageneros afrontó 28 encuentros y marcó dos goles.

Tras esta etapa en su carrera, bajó un peldaño: reforzó a la AD Ceuta FC, del Grupo X de Tercera División. Con los norteafricanos, Migue García cuajó un gran año: participó en 32 partidos y logró dos goles. Estas actuaciones posibilitaron su regreso a Segunda División B, de la mano del CE Sabadell. En el conjunto arlequinado se mantuvo durante dos campañas, compitiendo en el Grupo III. Una etapa que cerró tras haber jugado 55 partidos, anotando ocho goles.

Con este aval, Migue García retornó el pasado verano al Écija Balompié para pelear por el ascenso en el Grupo X de Tercera División. No fue posible, debido a la complicada situación institucional del club. A pesar de la difícil situación del equipo, lo cierto es que su rendimiento en dicha etapa muy positivo. No en vano, pudo disputar 22 compromisos ligueros con los astigitanos, anotando cinco goles.

En el mercado invernal, el mediocampista acabó cambiando de aires: puso fin a esa etapa en el Écija Balompié, para iniciar una nueva en la AD Ceuta FC. Con los norteafricanos pudo lograr la clasificación para el play-off, donde cayó en primera ronda a manos de la AE Prat. En total, jugó 17 partidos y anotó dos goles. Ahora, Migue García vivirá un nuevo reto en el Salerm Puente Genil FC.