El Salerm Puente Genil FC anunció la baja de Ito

El Salerm Puente Genil FC continúa trabajando en su nuevo proyecto deportivo, realizando movimientos constantes en su plantilla. En lo que al capítulo de bajas se refiere, la entidad ha anunciado la de Ito. El delantero, que llegó al club en  el verano de 2018, no seguirá defendiendo los colores de este conjunto.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el Salerm Puente Genil FC confirmó la baja de este futbolista. “Desde el club queremos comunicar la no continuidad de @itogolopez Queremos agradecerle todo el esfuerzo y ayuda al club. Suerte”, indicó al respecto el club cordobés.

No fue hasta el curso 2012-2013 cuando Ito tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo X de Tercera División. Antes de ello, el atacante había jugado tanto en la Regional Preferente de Córdoba como en Primera Andaluza, en equipos como Egabrense, Baena Atlético, Aguilarense o Montilla CF. En este último, el ariete se estrenó en Tercera División.

Una campaña negativa para el Montilla CF, que acabó ubicado en vigésima posición. Pese a ello, Ito tuvo la oportunidad de demostrar su valía, consiguiendo 15 goles en 33 partidos en el Grupo X de Tercera División. Esta progresión le llevó a dar el salto al CD Mairena en la temporada 2013-2014, cuajando un buen año: ayudó a que el equipo acabara en quinta posición, marcando nueve goles en 26 partidos.

La AD Ceuta FC fue su siguiente club, en el curso 2014-2015. Gozó de mucha continuidad en la escuadra norteafricana, marcando 10 goles en 38 encuentros. Una temporada más tarde, Ito pasó al Lucena CF, si bien a mediados de competición pasó a la disciplina del Martos CD, del Grupo IX de Tercera División. Con este equipo marcó dos goles en 16 partidos.

En cuanto a la temporada 2016-2017, Ito regresó al Grupo X de Tercera División para reforzar al Atlético Espeleño. En este conjunto, el delantero cuajó una brillante temporada: anotó 21 goles en 37 partidos. Guarismos que le valieron para llegar en la temporada 2017-2018 al Algeciras CF, con quien jugó el play-off  de ascenso a Segunda División B. En su etapa con los algecireños, consiguió ocho tantos en 29 partidos.

El delantero acabó cambiando de aires en el verano de 2018, comprometiéndose con el Salerm Puente Genil FC. En este conjunto, Ito afrontó una nueva campaña en el Grupo X de Tercera División, logrando cuatro goles en 15 partidos.