El saldo reciente del Sporting de Huelva en su último partido del año natural

El Sporting de Huelva despedirá este año 2018 afrontando un partido de máxima dificultad: en la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola, las onubenses visitarán al Club Atlético de Madrid Femenino. En este desplazamiento, la escuadra sportinguista tratará de dar la sorpresa para llegar al parón navideño con la moral alta. Una circunstancia que, en los últimos años, no ha sido siempre posible: su saldo a la hora de afrontar el último compromiso oficial del año natural ha sido de una victoria, un empate y dos derrotas.

En la temporada 2014-2015, el Sporting de Huelva no pudo conseguir un resultado positivo en su último partido liguero antes del parón navideño. No en vano, las sportinguistas sucumbieron por 2-0 en su visita al Santa Teresa CD. Las encargadas de perforar las redes de Sara Serrat fueron Estefa (en el minuto 43) y Vania (en el minuto 85).

Más fortuna tuvo el Sporting de Huelva en su último compromiso liguero antes del receso navideño de la temporada 2015-2016. Un encuentro en el que las onubenses rindieron visita a la UE Collerense, a la que acabaron venciendo por un incontestable 0-4. Así las cosas, los goles sportinguistas llevaron las firmas de Martín-Prieto (en los minutos 38 y 78), Jennifer (en el minuto 63) y de Martita (en el minuto 83).

Con respecto al curso siguiente, el Sporting de Huelva no pudo despedirse del año 2016 con buen sabor de boca. Y es que, en el último encuentro antes del receso navideño, las sportinguistas cayeron derrotadas en su visita al Santa Teresa CD: 0-1. Estefa marcó el único gol del envite, tras batir a Thais en el minuto 69.

La pasada campaña, las sportinguistas disputaron un derbi andaluz justo antes del parón navideño. Y es que, en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola, el Sporting de Huelva se citó en los Campos Federativos de La Orden con el Real Betis Femenino. Fue un duelo de gran igualdad, que finalizó con reparto de puntos tras el 0-0 final.