El saldo reciente del Sevilla FC tras la fecha FIFA de noviembre

Tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de noviembre, al Sevilla FC le tocará volver a la acción en esta décima jornada de competición. Los sevillistas tendrán que verse las caras, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con el RC Celta de Vigo. Un rival complicado, ante el que el cuadro hispalense tratará de hacer valer sus buenos resultados recientes tras esta fecha FIFA.

La primera victoria que consiguió el Sevilla FC en su vuelta a la acción tras la fecha FIFA de noviembre se produjo en la temporada 2013-2014. Aquella campaña, en la decimocuarta jornada del campeonato liguero, la escuadra nervionense se impuso al Real Betis por un contundente 4-0 tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del undécimo mes del año. En aquel encuentro, los goleadores del equipo sevillista fueron Bacca (en el minuto 3), M’Bia (en el minuto 44), Vitolo (en el minuto 59) e Iborra (en el minuto 88).

Peor suerte tuvo el Sevilla FC en su regreso a la acción tras el parón por la fecha FIFA de noviembre de la temporada 2014-2015. En aquella ocasión, el cuadro nervionense cayó derrotado por un incontestable 5-1 en su visita al FC Barcelona. Los goleadores azulgranas en el Camp Nou fueron Lionel Messi (en los minutos 21, 72 y 77), Neymar (en el minuto 49) y Rakitic (en el minuto 65). El tanto sevillista llegó tras un autogol de Jordi Alba, en el minuto 47.

También se saldó con derrota para el Sevilla FC su vuelta a la competición liguera tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del curso 2015-2016. Un regreso que se produjo en la duodécima jornada, visitando a la Real Sociedad. En Anoeta, el conjunto txuri-urdin se quedó con los tres puntos, al vencer a la escuadra hispalense por 2-0. Los encargados de perforar las redes de Sergio Rico fueron Agirretxe (en el minuto 73) y Xabi Prieto (en el minuto 78).

Con respecto al curso 2016-2017, los nervionenses fueron capaces de reencontrarse con los tres puntos tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del undécimo mes del año. Una vuelta a la acción que se produjo ante el RC Deportivo, al que el Sevilla FC derrotó con apuros en Riazor por 2-3. Los tantos del conjunto deportivista fueron de Babel (en el minuto 1) y de Florin Andone (en el minuto 42); por parte sevillista marcaron N’Zonzi (en el minuto 44), Vitolo (en el minuto 87) y Mercado (en el minuto 89).

Una campaña más tarde, el Sevilla FC se midió al RC Celta de Vigo tras la fecha FIFA de noviembre. Fue en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander, en la que los hispalenses acabaron sumando los tres puntos tras vencer por 2-1. No fue un triunfo sencillo, ya que los celtiñas golpearon primero, adelantándose en el minuto 13 por mediación de Maxi Gómez. Pese a ello, los nervionenses le dieron la vuelta a la situación, gracias a los goles de Luis Muriel (en el minuto 35) y de Nolito (en el minuto 48).

En cuanto al curso 2018-2019, el Sevilla FC tuvo que recibir al Real Valladolid tras la fecha FIFA de noviembre. Fue en la decimotercera jornada del campeonato, en la que los hispalenses acabaron venciendo por la mínima. Todo ello, gracias al solitario tanto de André Silva en el minuto 30.

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, la vuelta a la competición del Sevilla FC tras la fecha FIFA de noviembre se produjo en la decimocuarta jornada, rindiendo visita al Real Valladolid. Los sevillistas pudieron  imponerse por 0-1 en tierras vallisoletanas, gracias al penalti convertido por Éver Banega en el minuto 13.