El saldo reciente del Sevilla Atlético en su último partido antes del parón navideño

El Sevilla Atlético despedirá este año 2018 afrontando un complicado compromiso liguero en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, en la decimoctava jornada del certamen, el filial nervionense se citará con el CD Badajoz en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La premisa para los sevillistas es clara: conseguir los tres puntos para llegar de la mejor forma posible al parón navideño. Una circunstancia que, sin embargo, no ha sido posible en los últimos años.

En la temporada 2014-2015, el Sevilla Atlético llegó al parón navideño en el Grupo IV de Segunda División B recibiendo la visita de la UD Melilla. Los melillenses acabaron llevándose los tres puntos del feudo sevillano, al vencer por 0-1. David Sánchez fue el autor del único tanto del envite, convirtiendo una pena máxima a los 14 minutos de juego.

Una campaña más tarde, el filial nervionense afrontó su último cierre de año natural compitiendo en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Fue a domicilio, en la decimoctava fecha del certamen: un encuentro en el que el Sevilla Atlético rindió visita al Mérida AD. Se vivió un duelo de gran igualdad en el estadio Romano, saldado con 0-0.

Ya en Segunda División, el Sevilla Atlético no tuvo fortuna en el último partido antes del parón navideño de la temporada 2016-2017, teniendo que rendir visita al Cádiz CF. El partido, correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato liguero, se saldó con derrota para los nervionenses por un contundente 4-1. Los goleadores del cuadro gaditano fueron Alfredo Ortuño (en el minuto 15), Sankaré (en el minuto 59), Nico Hidalgo (en el minuto 65) y Salvi Sánchez (en el minuto 89). El gol del honor sevillista fue de Cotán, en el minuto 84.

Esta historia se repitió en el pasado curso 2017-2018. Aquella campaña, el Sevilla Atlético despidió el año natural rindiendo visita a un CD Numancia que, en Los Pajaritos, venció por 3-0. Los goleadores de la escuadra numantina fueron Manu Del Moral (en el minuto 79), Marc Mateu (en el minuto 85) y Nacho (en el minuto 89).