El saldo reciente del Recreativo de Huelva en su último partido antes del parón navideño

En el estadio Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva tratará de conseguir un resultado positivo para despedir este año 2018. Será recibiendo a un duro rival como es el Club Recreativo Granada. El conjunto onubense tiene una premisa clara: lograr los tres puntos por primera vez en esta etapa en la categoría de bronce antes del parón navideño. Hasta el momento, su saldo en este tipo de partidos ha sido de un empate y dos derrotas.

La temporada 2015-2016 fue la primera en la que el Recreativo de Huelva pasó a competir nuevamente en Segunda División B. Una campaña en la que, antes del parón por las festividades navideñas, el Decano del fútbol español se midió al CD San Roque de Lepe. Fue un derbi onubense en la decimoctava jornada, saldándose con reparto de puntos tras el 1-1 final. Aziz adelantó a los leperos en el marcador, con un gol en el minuto 76. Apenas tres minutos más tarde llegó la igualada del cuadro blanquiazul, por mediación de Manu Molina.

Un encuentro en el que el Recreativo de Huelva alineó de inicio a Rubén Gálvez, Delgado, Moreno, Mica Pinto, Jesús Vázquez, Manu Molina, Núñez, Karamokoba, Molina, Cristian Fernández y Arthuro. Tras la reanudación, entraron en el Decano jugadores como Rubio, Zambrano y Mesa.

Peor suerte tuvo el Recreativo de Huelva en el curso 2016-2017, cuando antes del parón navideño recibió la visita del FC Cartagena. En la decimonovena jornada del campeonato liguero, el Decano del fútbol español acabó cayendo derrotado por la mínima ante el conjunto departamental. El único gol que pudo verse en aquel duelo en el estadio Nuevo Colombino fue obra de Cristo Martín, a los 4 minutos de juego.

El Recreativo de Huelva, dirigido por Pavón, formó de inicio con Cordero, Alonso, Ubay, Robles, Cantero, Molina, Jesús Vázquez, Núñez, De Vicente, Altamirano y Miguelito. Posteriormente, vieron minutos Manu Torres, Rubio y Mesa.

La pasada campaña, el Decano del fútbol español acabó cayendo derrotado nuevamente en su último compromiso liguero antes del parón navideño. Y es que, en la decimonovena jornada, el Recreativo de Huelva perdió por 1-2 ante el FC Jumilla. Un equipo que pudo imponerse, gracias a los goles de Miquel (en el minuto 54) y Chacopino (en el minuto 89). De Vicente anotó el gol recreativista, en el minuto 54.

En aquel partido, el once titular del Recreativo de Huelva estuvo integrado por Marc Martínez, Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio, Mario Marín, Lazo, De Vicente, Núñez, Jonathan Vila, Santi Luque y Boris. De refresco entraron en el segundo acto David Segura y Gorka Santamaría.