El saldo reciente del Málaga CF en su primer compromiso liguero del año

El Málaga CF afrontará su primer partido de 2019 ante el CF Reus Deportiu. Será en La Rosaleda, donde los boquerones tratarán de conseguir los tres puntos ante la escuadra catalana, inmersa en la dura batalla por la permanencia. Un rival ante el que los malacitanos tratarán de mejorar su balance en el primer partido tras el parón navideño: una victoria y cinco derrotas.

En la temporada 2012-2013, el Málaga CF regresó del parón navideño rindiendo visita al RC Deportivo. En Riazor, los malaguistas no tuvieron fortuna, sucumbiendo por la mínima ante la escuadra coruñesa. El único gol que pudo verse en este encuentro fue obra de Pizzi: un futbolista que, en el minuto 56, acertó a batir al argentino Willy Caballero.

Un año más tarde, el conjunto blanquiazul inauguró el año 2014 en La Rosaleda, recibiendo la visita del Club Atlético de Madrid. En la decimoctava jornada del campeonato liguero, el Málaga CF se vio superado por el conjunto colchonero por 0-1. Así las cosas, el autor del gol del triunfo de la escuadra madrileña fue Koke Resurrección, batiendo a Willy Caballero en el minuto 70.

La UD Almería fue el rival ante el que el Málaga CF regresó del parón navideño en la temporada 2014-2015. En la decimoséptima jornada del campeonato liguero, los malacitanos se citaron con la escuadra almeriense en La Rosaleda: el choque se saldó con victoria visitante por 1-2. Hemed fue el gran protagonista del envite, al anotar los dos goles de su equipo: batió a Carlos Kameni en los minutos 39 y 75 de juego. El gol del honor boquerón fue de Samuel, en el minuto 72.

Mejor suerte tuvo el Málaga CF en su primer compromiso liguero del año 2016. No en vano, en aquella ocasión los malaguistas consiguieron tres importantes puntos ante el RC Celta de Vigo: 2-0. Charles Dias anotó el primer gol del choque, batiendo a Rubén Blanco en el minuto 7. Posteriormente, Raúl Albentosa anotó el segundo tanto boquerón, a los 26 minutos de juego.

Una campaña más tarde, el Málaga CF volvió a medirse en su primer encuentro tras el parón navideño al RC Celta de Vigo. Sin embargo, no tuvo tanta fortuna: en Balaídos, en la decimoséptima jornada de competición, cayó por 3-1. Los goleadores celtiñas fueron Iago Aspas (en el minuto 7), Wass (en el minuto 59) y Fontàs (en el minuto 73). El gol malacitano llegó tras un tanto en propia puerta de Wass, en el minuto 86.

Tampoco empezó bien el año 2018 para el Málaga CF. Los boquerones recibieron la visita del RCD Espanyol en la decimoctava jornada de la temporada pasada, cayendo por la mínima. Sergi Darder, viejo conocido de la hinchada blanquiazul, fue el autor del único gol que se vio en La Rosaleda, a los 6 minutos de juego.