El saldo reciente del Cádiz CF despidiendo el año natural en Segunda División

El Cádiz CF despedirá este año 2018 citándose en el estadio Ramón de Carranza con uno de los gallitos de la Liga 1,2,3: el RC Deportivo. Un rival complicado, ante el que los pupilos de Álvaro Cervera tratarán de ofrecer su mejor versión para conseguir un resultado positivo. Esta circunstancia ha sido, en las últimas etapas de los cadistas en la categoría de plata, bastante habitual a la hora de afrontar el último encuentro antes del parón navideño.

En la temporada 2004-2005, el Cádiz CF de Víctor Espárrago cerró el año natural rindiendo visita al Ciudad de Murcia. Así, en la decimoctava jornada de aquella campaña, los gaditanos acudieron a La Condomina para medirse a este conjunto. Un duelo de máxima igualdad, que acabó con reparto de puntos, tras el 0-0 final que reflejó el marcador del coliseo murciano. Tanto el local Javi Fernández como el visitante Armando Ribeiro fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Posteriormente, en el curso 2006-2007, el Cádiz CF volvió a competir en la categoría de plata. Una campaña en la que el Submarino Amarillo recibió la visita de la SD Ponferradina justo antes del parón navideño. En el estadio Ramón de Carranza se vivió un duelo de máxima igualdad entre cadistas y bercianos. Tanta, que el resultado final que el electrónico del feudo gaditano terminó reflejando fue el 0-0 inicial.

Mejor suerte tuvo el Cádiz CF en su último partido antes del parón navideño de la temporada 2007-2008. No en vano, el cuadro gaditano fue capaz de derrotar al Gimnàstic de Tarragona en la decimoctava jornada de competición, por 0-1. El autor del único tanto en aquel duelo en el Nou Estadi fue Gastón Casas: el artillero argentino perforó las redes de Roberto en el minuto 86.

De cara al curso 2009-2010, el Cádiz CF despidió el año natural rindiendo visita al Real Murcia. En La Nueva Condomina, pimentoneros y cadistas acabaron firmando las tablas, tras el 2-2 final. Así las cosas, los goles del cuadro grana fueron obra de Isaac (en el minuto 55) y de Chando (en el minuto 86); los tantos gaditanos llevaron la firma de Enrique Ortiz (en el minuto 24) y de Fran Cortés (en el minuto 61).

En la temporada 2016-2017 el Cádiz CF cerró el año natural con buen sabor de boca. No en vano, los cadistas no dieron opción al Sevilla Atlético, al que acabaron goleando por 4-1 en la decimonovena jornada de competición. Los goleadores del cuadro gaditano fueron Alfredo Ortuño (en el minuto 15), Sankaré (en el minuto 59), Nico Hidalgo (en el minuto 65) y Salvi Sánchez (en el minuto 89). El gol del honor sevillista fue de Cotán, en el minuto 84.

La pasada campaña, el Submarino Amarillo despidió el año rindiendo visita al CD Tenerife. En el estadio Heliodoro Rodríguez López se vivió un duelo de gran igualdad, finalizando con 1-1 en el marcador. Golpeó primero el Cádiz CF, con un tanto de Jon Ander Garrido en el minuto 19. A dos minutos del final, Juan Villar consiguió la igualada para los chicharreros.