El saldo del Real Betis Femenino en sus últimos inicios ligueros

El Real Betis Femenino iniciará su año I sin María Pry en el banquillo en este curso 2019-2020. Una campaña en la que las béticas tratarán de mantener su sello, en la que será su cuarta aventura en la máxima categoría. En estos años en la élite, el combinado verdiblanco no ha podido ganar en la primera jornada. Y es que, para encontrar la última ocasión en la que la escuadra heliopolitana venció en la jornada inaugural, hace falta remontarse hasta su última campaña en  Segunda División.

Fue la temporada 2015-2016 la última en la que el Real Betis Femenino jugó en el Grupo IV de Segunda División. Aquella campaña, culminada con el feliz ascenso a la máxima categoría, las verdiblancas iniciaron su camino en casa, ante la AD El Naranjo. Fue un duelo complicado, en el que las béticas vencieron por 2-0. Marta Pérez y Andrea fueron las artífices de la victoria local.

Peor fortuna tuvo el Real Betis Femenino en el partido que marcó su estreno en la máxima categoría. Y es que, en la primera jornada de la temporada 2016-2017, la escuadra heliopolitana sucumbió por un ajustado 3-4 ante el Sporting de Huelva. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, las goleadoras sportinguistas fueron Juliete (en el minuto 39), Maite Albarrán (en el minuto 47), Martín-Prieto (en el minuto 63) y Sochor (en el minuto 70). En cuanto a las béticas, Paula Moreno fue la goleadora, tras marcar en los minutos 23, 30 y 65 de partido.

En el curso 2017-2018, el Real Betis Femenino no pudo conseguir un resultado positivo en la primera jornada. Una fecha inaugural en la que las béticas se midieron a domicilio a un RCD Espanyol Femenino que dejó los tres puntos en casa tras vencer por 1-0. Paloma fue la autora del único gol del choque, superando a Miriam López en el minuto 71 de juego.

La pasada campaña, el Real Betis Femenino volvió a verse las caras en la primera jornada con el RCD Espanyol Femenino. Y, al igual que un año antes, acabó cayendo ante las barcelonesas. El choque, celebrado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, acabó con victoria local por 1-0. Paloma logró el tanto del triunfo periquito, al anotar en el minuto 94.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.