El saldo de los últimos duelos ligueros entre el Sevilla FC Femenino y la Real Sociedad Femenina

La octava jornada de Primera Iberdrola será la última que se dispute en el campeonato liguero antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de noviembre y a la histórica huelga del fútbol femenino. Una jornada clave, en la que el Sevilla FC Femenino tendrá ante sí un durísimo partido: tendrá que recibir en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a la Real Sociedad Femenina. El saldo de los últimos duelos entre estos equipos ha sido dispar para los intereses hispalenses.

En la temporada 2013-2014, ambos conjuntos se citaron en la Ciudad Deportiva nervionense en la vigésimo primera jornada de competición. El choque fue bastante negativo para el Sevilla FC Femenino, que acabó sucumbiendo por un contundente 0-4 ante la Real Sociedad Femenina. Así las cosas, las goleadoras del conjunto txuri-urdin fueron Nahikari (en el minuto 23), Itxaso (en los minutos 26 y 37) y Eguzkiñe (en el minuto 72).

El siguiente duelo entre estos equipos en territorio sevillista se produjo en la vigésimo sexta jornada del curso 2014-2015. En aquella ocasión, el Sevilla FC Femenino pudo quedarse con los tres puntos, tras vencer a la Real Sociedad Femenina por 2-1. Alicia Fuentes (en el minuto 40) y Sandra Jiménez (en el minuto 70) lograron los goles nervionenses; por parte donostiarra recortó distancias Eguzkiñe (en el minuto 89).

Hubo que esperar hasta el curso 2017-2018 para volver a vivir un duelo en la máxima categoría entre estos equipos. Fue en la vigésimo segunda jornada de Primera Iberdrola, en la que el Sevilla FC Femenino acabó cayendo ante la Real Sociedad Femenina. El resultado que terminó reflejando el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios fue un 0-2 favorable a la escuadra txuri-urdin. Todo ello, con goles de Baños (en el minuto 24) y Nahikari (en el minuto 85).

Una historia que se repitió en el pasado campeonato liguero. Y es que, nuevamente, el Sevilla FC Femenino cayó a manos de la Real Sociedad Femenina: 0-2 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En aquel duelo, los goles del triunfo txuri-urdin fueron obra de Nahikari (de penalti, en el minuto 75) y de Palacios (en el minuto 87).