El saldo de los últimos duelos entre Athletic Club Femenino y Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva afrontará un duro desplazamiento en la decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola. No en vano, las sportinguistas se enfrentarán al Athletic Club Femenino en Lezama. Un escenario donde las onubenses han tenido suerte dispar, ya que el triunfo se les ha resistido. De hecho, en los últimos años, la escuadra blanquiazul ha acabado marchándose de vacío en sus visitas a las leonas bilbaínas.

En la temporada 2016-2017, el Sporting de Huelva rindió visita al Athletic Club Femenino en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que las bilbaínas no dieron opción a las onubenses, imponiéndose por un incontestable 3-0 en Lezama. De hecho, los tres goles del choque se registraron en la primera mitad. Vane fue la encargada de abrir el marcador, con un tanto cuando apenas se habían disputado 7 minutos de juego. Su relevo fue recogido por Ibarra, autora de un doblete. Esta jugadora perforó las redes sportinguistas en los minutos 41 y 45 de juego.

Una campaña más tarde, el Sporting de Huelva sufrió otro duro descalabro en su visita al Athletic Club Femenino: 4-0, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola. Flaviano fue la encargada de inaugurar el marcador, anotando el primer tanto del choque en el minuto 12. Tras la reanudación, Nekane apareció para ampliar la renta de su equipo a los 52 minutos de juego. Posteriormente, en el minuto 68, fue Yulema quien logró batir a la portera visitante para conseguir el tercer gol de las leonas. El marcador lo acabaría cerrando Eunate, con un gol a los 79 minutos de partido.

Con respecto al pasado curso 2017-2018, el Sporting de Huelva acudió a Lezama en la segunda jornada del campeonato liguero. No tuvieron fortuna las chicas de Antonio Toledo, ya que acabaron cayendo ante el Athletic Club Femenino por 2-0. Así las cosas, las encargadas de perforar las redes de Sara Serrat fueron Nekane (en el minuto 52) y Erika Vázquez (en el minuto 73).