El saldo de los últimos duelos en Primera División entre el Granada CF y el Real Betis

Los caminos del Granada CF y del Real Betis se cruzarán en Los Cármenes en la décima jornada de la Liga Santander. Un duelo clave para los dos equipos, que se encuentran en momentos opuestos en el campeonato. Pese a ello, nazaríes y verdiblancos tratarán de conseguir la victoria en lo que promete ser un igualado e intenso derbi andaluz. En los últimos años, el saldo de sus duelos ha acabado resultando bastante igualado. 

En la temporada 2011-2012, ambos equipos se enfrentaron en Los Cármenes en la segunda jornada del campeonato. Un duelo igualado, en el que el Real Betis acabó venciendo al Granada CF por la mínima. El único gol del envite fue obra del canario Rubén Castro, tras batir a Roberto en el minuto 87.

Posteriormente, en el curso 2012-2013, el Granada CF recibió la visita del Real Betis en la trigésima jornada. En dicho encuentro, el combinado verdiblanco acabó venciendo con autoridad: 1-5. Los tantos de la manita sevillana fueron obra de Rubén Castro (en los minutos 29 y 31), Íñigo López (en propia puerta, en el minuto 34), Dorlan Pabón (en el minuto 52) y Ángel (en el minuto 84). Aranda anotó el gol del honor granadino, en el minuto 71.

La temporada 2013-2014 deparó la primera victoria como local del Granada CF ante el Real Betis en este período. Fue en la vigésimo cuarta jornada del certamen liguero, por la mínima. Todo ello, gracias al gol de Piti en el minuto 30.

De cara a la siguiente campaña, ambas escuadras acabaron repartiéndose los puntos. No en vano, su cara a cara de la novena jornada acabó con 1-1 en Los Cármenes. Comenzaron mandando los locales, con un tempranero gol de Foulquier en el minuto 3. No obstante, los visitantes empataron en el minuto 39, por mediación de Rubén Castro.

Por el momento, su último choque en Primera División data de la vigésimo tercera jornada de la temporada 2016-2017. Un duelo en  el que el Granada CF derrotó con contundencia al Real Betis: 4-1. Carcela (en el minuto 17), Adrián Ramos (en dos ocasiones, en los minutos 27 y 64) y Andreas Pereira (en el minuto 33) marcaron por los nazaríes. Petros fue el autor del gol bético, en el minuto 74.