El saldo de los últimos duelos de plata entre Granada CF y CD Tenerife

El Granada CF abrirá fuego en esta trigésimo octava jornada de la Liga 1,2,3 recibiendo la visita del CD Tenerife. Un complicado oponente, para el que habrá más que tres puntos en juego en Los Cármenes dada su situación clasificatoria. En sus últimos choques en Segunda División, la fortuna ha estado siempre del lado rojiblanco. ¿Mantendrán los pupilos de Diego Martínez Penas esta dinámica ante los chicharreros?

Así las cosas, en la temporada 1977-1978, el Granada CF recibió la visita del CD Tenerife en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que el cuadro nazarí fue capaz de quedarse con los puntos, tras doblegar a la escuadra tinerfeña por la mínima. José Luis anotó el único gol del choque, perforando las redes de Bertinat en el minuto 88. Un agónico tanto que dio el triunfo a los locales.

No volvieron a verse las caras en la categoría de plata del fútbol español hasta la trigésimo cuarta jornada de la temporada 1983-1984: un duelo en el que el Granada CF volvió a doblegar al CD Tenerife, por 2-1. Los artífices del triunfo nazarí fueron Robert (en el minuto 15) y Ramón (en el minuto 76). Por parte isleña, Rubén Cano pudo perforar las redes de Verdejo, en el minuto 20.

Este resultado se repitió tan solo una temporada más tarde, en el siguiente cara a cara entre nazaríes y tinerfeños en Segunda División. Así, en la duodécima jornada de la temporada 1984-1985, el Granada CF volvió a vencer al CD Tenerife por 2-1. Comenzaron mandando los chicharreros, con un gol de Lasaosa en el minuto 47. Sin embargo, el cuadro granadino consiguió remontar, con un doblete de Merayo: en los minutos 62 y 86.

Hubo que esperar hasta la temporada 1987-1988 para volver a ver a estos conjuntos frente a frente en Segunda División. En la vigésimo sexta jornada, el Granada CF derrotó al CD Tenerife por 1-0, logrando un triunfo importante para sus aspiraciones. El gol del triunfo granadino fue obra de Manolo, tras batir a Heres en el minuto 75.

El siguiente duelo entre Granada CF y CD Tenerife en Los Cármenes en la categoría de plata se produjo en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2010-2011. Un partido en el que el cuadro granadino derrotó al chicharrero por 2-1, gracias a los goles de Ighalo (en el minuto 64) y David Prieto (en propia puerta, en el minuto 76). El gol isleño fue de Sicilia, en el minuto 7.

La pasada campaña, ambas escuadras midieron sus fuerzas en Los Cármenes en la vigésimo quinta jornada. Un choque en el que el Granada CF pudo dejar los tres puntos en casa, tras vencer al CD Tenerife por 2-1. Todo ello, gracias a los goles de Darwin Machís (en el minuto 15) y de Sergio Peña (en el minuto 18). Por parte tinerfeña, recortó distancias Juan Villar en el minuto 84.