El saldo de los últimos choques entre Cádiz CF y Gimnàstic de Tarragona

El estadio Ramón de Carranza se engalanará en esta octava jornada del campeonato liguero para recibir la visita del Gimnàstic de Tarragona. Un duelo clave para las aspiraciones de los dos contendientes, que tratarán de sumar los tres puntos para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. El bagaje de los choques recientes ha sido bastante equilibrado, con dos triunfos para cada uno y un empate.

La primera vez que estos equipos se vieron las caras en la categoría de plata en el siglo XXI fue en la temporada 2004-2005. Una campaña en la que el Cádiz CF recibió la visita del Gimnàstic de Tarragona en la cuarta jornada, consiguiendo vencer por 2-1. Abel Buades adelantó a los catalanes, tras batir a Armando en el minuto 51. Sin embargo, el equipo gaditano fue capaz de remontar, con tantos de Fleurquin (en el minuto 57) y de Manolo Pérez (en el minuto 74).

No volvieron a enfrentarse en el feudo gaditano hasta la temporada 2007-2008. Aquella campaña, el Gimnàstic de Tarragona fue capaz de llevarse los tres puntos del estadio Ramón de Carranza, tras imponerse por 0-2 en la trigésimo novena jornada de competición. El primer tanto del partido fue obra de Moisés, en el minuto 68. Posteriormente llegó la sentencia de los tarraconenses, por mediación de Calle: batió a Limia en el minuto 90 de juego.

El siguiente duelo en Segunda División entre Cádiz CF y Gimnàstic de Tarragona se produjo en la decimoctava jornada de la temporada 2009-2010. Un encuentro en el que el cuadro tarraconense acabó derrotando por 0-1 al Submarino Amarillo. El autor del único gol del choque fue Morán, que superó a Kiko Casilla en el minuto 40. Además, en las filas gaditanas fue expulsado Jon Erice por doble amarilla.

Posteriormente, los dos equipos volvieron a reencontrarse en la categoría de plata de nuestro fútbol en la temporada 2016-2017, tras un largo peregrinaje por Segunda División B. Fue en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de competición, en un encuentro de máxima igualdad. Y es que gaditanos y tarraconenses acabaron empatando sin goles en el estadio Ramón de Carranza: tanto Alberto Cifuentes como Manolo Reina mantuvieron el cerrojo en sus porterías.

La pasada campaña, el Cádiz CF se citó con el Gimnàstic de Tarragona en el estadio Ramón de Carranza en la cuarta jornada. En dicho partido, el Submarino Amarillo fue capaz de sumar los tres puntos, al doblegar a los catalanes por 2-0. Esta victoria cadista estuvo sustentada en los goles de jugadores como David Barral (en el minuto 53) y Álvaro García (en el minuto 74).