El saldo de los estrenos de Manolo Ruiz en la categoría de bronce con la competición iniciada

Manolo Ruiz ha sido el elegido por la directiva del CD El Ejido para darle la vuelta a la situación en este curso 2018-2019. El experimentado técnico, con un conocimiento muy amplio del Grupo IV de Segunda División B, buscará revertir la irregular dinámica en la que se encuentran inmersos los ejidenses. Una tarea complicada, pero que a buen seguro podrá realizar con éxito.

El estreno del estratega a los mandos del CD El Ejido será en la vigésimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B, rindiendo visita al Real Murcia. Será la quinta ocasión en su carrera en los banquillos en la que se vea obligado a hacerse cargo de un equipo en la categoría de bronce con la temporada iniciada. Una circunstancia que vivió en dos ocasiones con el Xerez CD y en otra tanto con la Real Balompédica Linense como con el Extremadura UD. Su saldo en dichos estrenos fue de una victoria, dos empates y una derrota.

La primera de estas derrotas se produjo en la primera interinidad que vivió en la categoría de bronce a los mandos del Xerez CD. Fue rindiendo visita del Cádiz CF, en la vigésimo sexta jornada del curso 1998-1999: los cadistas acabaron superando a su equipo por 4-0. Todo ello, con goles de Raúl López (en el minuto 53), Borge (en el minuto 56), Cárcel (en el minuto 75) y Javi (en el minuto 83).

Volvió a dirigir al Xerez CD con la temporada ya iniciada en el curso 2000-2001. En la vigésimo cuarta jornada de aquella campaña vivió su primer partido, visitando a la UD Melilla. El duelo, celebrado en el estadio Álvarez Claro, acabó con reparto de puntos: 1-1. Fali Montes fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los xerecistas en el minuto 36. Sin embargo, en el minuto 70 el cuadro melillense logró empatar, por mediación de Iarley.

En la temporada 2015-2016 acabó siendo elegido como entrenador de la Real Balompédica Linense. Un equipo con el que debutó en la decimonovena jornada del Grupo IV de Segunda División B, recibiendo al UCAM Murcia CF. El choque acabó con reparto de puntos, después de que los dos contendientes acabaran empatando sin goles en el estadio Municipal de La Línea.

Por el momento, la última ocasión en la que Manolo Ruiz llegó a un banquillo de bronce con la temporada ya iniciada fue en el pasado curso 2017-2018. Su destino fue el Extremadura UD, con el que debutó con victoria: en la décima jornada, superando al CD El Ejido por 1-3. Los goleadores extremeños fueron Kike Márquez (en el minuto 5), Aitor (en el minuto 32) y Willy (en el minuto 89). Lolo consiguió el tanto ejidense, convirtiendo una pena máxima en el minuto 61.