El saldo de los duelos recientes entre FC Cartagena y Marbella FC

El Marbella FC pondrá a prueba su solidez este fin de semana, en el que deberá rendir visita al FC Cartagena. Un complicado adversario, ante el que en esta etapa en la división de bronce, el cuadro marbellí ha logrado resultados dispares. El saldo de las últimas visitas blanquillas a Cartagonova ha sido de una victoria, un empate y dos derrotas.

En su actual etapa en la categoría de bronce del fútbol español, el Marbella FC rindió por primera ocasión visita al FC Cartagena en la jornada inaugural de la temporada 2014-2015. En Cartagonova se vivió un encuentro igualado, en el que los dos equipos se repartieron los puntos tras el 1-1 final. Tarantino anotó el primer gol del choque, adelantando a los departamentales en el minuto 13. Poco después se produjo la igualada marbellí, merced a un tanto de Borja Rubiato: anotó en el minuto 34.

Una temporada más tarde, el cuadro blanquillo acudió a Cartagonova en la decimocuarta jornada del campeonato liguero. No tuvo fortuna el Marbella FC en aquella visita al FC Cartagena, pues acabó sucumbiendo por 2-1. Los goleadores del combinado cartagenero fueron Ceballos (en el minuto 12) y Laens (en el minuto 34). El gol visitante salió de las botas de Juanfri, en el minuto 76 de juego.

Con respecto al curso 2016-2017, el Marbella FC volvió a marcharse de vacío de su visita al FC Cartagena. No en vano, los marbellíes cayeron en Cartagonova por un contundente 3-0, en la duodécima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Los encargados de perforar las redes de Lara fueron jugadores como Rico (en el minuto 2), Cristo Martín (en el minuto 4) y Arturo (en el minuto 51).

Una mala dinámica a la que el Marbella FC logró poner fin la pasada campaña. Y es que, en la vigésimo séptima jornada, los espartanos vencieron en Cartagonova por 0-1. El único gol del duelo salió de las botas de Carlos Indiano, en el minuto 30.