El saldo de los duelos ligueros entre el Levante Femenino y el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino rendirá visita, en esta séptima jornada de Primera Iberdrola, a uno de los grandes del campeonato: el Levante Femenino. Un rival complicado, ante el que las chicas de Cristian Toro tratarán de sorprender. De lograrlo, las nervionenses mejorarían su saldo histórico en casa de las granotas.

La primera ocasión en la que el Sevilla FC Femenino rindió visita al Levante Femenino fue en la quinta jornada de la temporada 2010-2011. Un encuentro en el que las nervionenses acabaron sufriendo una dura derrota ante las granotas, por 5-2. Los goles del conjunto valenciano fueron obra de Conti (en dos ocasiones), Patricia (en propia puerta), Ruth y Sandra Castelló (de penalti). Por parte nervionense, Sosa consiguió un doblete.

Hubo que esperar hasta la tercera jornada de la temporada 2012-2013 para volver a ver al Sevilla FC Femenino rendir visita al Levante Femenino. En aquella ocasión, las sevillistas consiguieron su única victoria en territorio granota, tras imponerse por 1-2. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de Paulita y Celia. Por parte local, anotó Bernauer.

Peor suerte tuvo el conjunto hispalense en la vigésimo octava jornada de la temporada 2013-2014. Aquella campaña, el Sevilla FC Femenino cayó derrotado por la mínima en su visita al Levante Femenino. El único tanto que pudo verse en este encuentro salió de las botas de Andrea, batiendo en el minuto 27 a Lucía.

La siguiente ocasión en la que estos equipos tuvieron la oportunidad de enfrentarse fue en la decimoséptima jornada del curso 2014-2015. Un encuentro en el que el Levante Femenino pudo hacerse con los tres puntos, tras vencer por 3-1 al Sevilla FC Femenino. Los goles granotas fueron de Adriana (en dos ocasiones) y Sonia; por parte nervionense anotó Alicia Fuentes.

Con el regreso del Sevilla FC Femenino a la élite, los dos equipos se enfrentaron en la decimonovena jornada del curso 2017-2018. Un duelo igualado, en el que ambas escuadras acabaron firmando las tablas. Fueron las sevillistas las primeras en golpear, con un tempranero tanto de Jenni Morilla en el minuto 6. Sin embargo, el Levante Femenino acabó empatando a cuatro minutos para el final, por mediación de Charlyn Corral.

En cuanto al pasado curso 2018-2019, el Sevilla FC rindió visita al Levante Femenino en la undécima jornada del campeonato liguero. La escuadra sevillista acabó sucumbiendo por la mínima en el feudo granota, por culpa del solitario gol de Banini en el minuto 85.