El saldo de los duelos ligueros de Manuel Pellegrini recibiendo al Real Madrid CF

Manuel Pellegrini tendrá la oportunidad de enfrentarse a uno de sus ex equipos en la tercera jornada de la Liga Santander. Y es que, este fin de semana, el Real Betis recibirá la visita del Real Madrid CF. Un conjunto ante el que, además, el chileno ha vivido diversos duelos a lo largo de su dilatada trayectoria. Como local, lo cierto es que el timonel de la nave verdiblanca no ha cosechado resultados demasiado negativos ante los blancos.

A los mandos del Villarreal CF, Manuel Pellegrini vivió su primer cara a cara liguero como local contra el Real Madrid CF. Fue en la decimocuarta jornada del curso 2004-2005, en El Madrigal. Aquel choque fue de máxima igualdad, saldándose con reparto de puntos tras el 0-0 final. Tanto el local Reina como el visitante Casillas mantuvieron los cerrojos de sus porterías.

Una historia que se repitió en la temporada 2005-2006. Y es que, en la decimoctava jornada de dicha campaña, el Villarreal CF de Manuel Pellegrini volvió a empatar sin goles ante el Real Madrid CF en El Madrigal. Nadie pudo batir ni al amarillo Viera ni al blanco Casillas durante el tiempo reglamentario.

En la temporada 2006-2007, Manuel Pellegrini vivió su primer triunfo como local ante el Real Madrid CF. El duelo entre el Villarreal CF y el conjunto blanco, correspondiente a la vigésima jornada, acabó con triunfo local por 1-0. El único tanto del envite fue de Marcos García, en el minuto 67.

Menos fortuna tuvo Manuel Pellegrini en la segunda jornada de la temporada 2007-2008. En dicho encuentro, el chileno no pudo evitar que el Villarreal CF cayera por un incontestable 0-5 en El Madrigal. Los goles madridistas fueron obra de Raúl (en el minuto 38), Sneijder (en dos ocasiones, en los minutos 48 y 73), Van Nistelrooy (en el minuto 50) y Guti Hernández (en el minuto 80).

Con respecto al curso 2008-2009, el Villarreal CF de Manuel Pellegrini consiguió la victoria en casa ante el Real Madrid CF: 3-2, en la trigésimo sexta jornada del certamen liguero. Aquel triunfo para el chileno se sustentó en los goles de Pires (en el minuto 16), Cani (en el minuto 68) y Joan Capdevila (en el minuto 89). Rafael Van der Vaart (en el minuto 46) y Gonzalo Higuaín (en el minuto 87) lograron marcar por los visitantes.

No fue hasta la temporada 2011-2012 cuando Manuel Pellegrini volvió a recibir la visita del Real Madrid CF en el campeonato liguero. Lo hizo a los mandos del Málaga CF, que en la jornada 9 sucumbió en La Rosaleda ante los blancos por 0-4. Aquella derrota tuvo como goleadores a Gonzalo Higuaín (en el minuto 10) y a Cristiano Ronaldo (autor de un hat-trick, en los minutos 23, 27 y 37).

Finalmente, en la decimoséptima jornada del curso 2012-2013, Manuel Pellegrini vivió su último duelo como local ante el Real Madrid CF. En aquella ocasión, el chileno logró el triunfo: su Málaga CF se impuso por 3-2. Todo ello, con goles de Isco Alarcón (en el minuto 48) y de Roque Santa Cruz (en dos ocasiones, en los minutos 72 y 75). Para los blancos marcaron Sergio Sánchez (en propia puerta, en el minuto 65) y Karim Benzema (en el minuto 81).