El saldo de los duelos en los banquillos de Miroslav Djukic ante la UD Almería

El próximo oponente al que deberá enfrentarse la UD Almería en el campeonato liguero será el Real Sporting de Gijón. Un equipo que, desde que se produjo la llegada a su banquillo de Miroslav Djukic, ha conseguido levantar el vuelo. El balcánico cuenta, además, con experiencia a la hora de medirse a los almerienses: no en vano, ha vivido cuatro duelos ante el combinado andaluz.

Así las cosas, la primera ocasión en la que Miroslav Djukic se enfrentó a la UD Almería fue en la octava jornada de la temporada 2011-2012, a los mandos del Real Valladolid. Fue en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde pudo conseguir un  punto tras el 1-1 final. Los almerienses fueron los encargados de abrir el marcador, con el gol de Corona en el minuto 38. La igualada vallisoletana llegó en el minuto 89, por mediación de Javi Guerra.

La historia se repitió en la segunda vuelta de aquella campaña: en la jornada 29, el Real Valladolid de Miroslav Djukic igualó a un gol con la UD Almería. Los pucelanos pudieron abrir el marcador en el minuto 19, después de que Víctor Pérez materializara una pena máxima. Tras la reanudación llegó el empate rojiblanco, merced al gol de Leonardo Ulloa.

En Primera División y dirigiendo al Valencia CF, Miroslav Djukic se enfrentó a la UD Almería en la decimotercera jornada del curso 2013-2014. Un duelo en el que su equipo no tuvo suerte, pues cayó en Mestalla por 1-2. Todo ello, con goles de Torsiglieri (en el minuto 61) y de Aleix Vidal (en el minuto 69). Jonas marcó de penalti el gol valencianista, en el minuto 32.

Por el momento, la última ocasión en la que Miroslav Djukic se enfrentó a la UD Almería fue en la vigésimo segunda jornada de la temporada 2014-2015, dirigiendo al Córdoba CF. El choque, disputado en  El Arcángel, acabó con derrota para sus intereses por 1-2. Los almerienses vencieron en el feudo califal gracias al doblete de Michel Macedo: anotó en los minutos 61 y 66. Antes, los blanquiverdes consiguieron adelantarse, con tanto de Fede Cartabia en el minuto 10.