El saldo de los duelos de plata entre Granada CF y Albacete Balompié

El Granada CF abrirá fuego en este recientemente iniciado año 2019 en casa, recibiendo la visita del Albacete Balompié. No será un partido sencillo para los granadinos, si se tiene en cuenta el rendimiento que el combinado manchego ha mostrado en lo que llevamos de competición. Pese a todo, el historial de choques entre ambos en la categoría de plata en Los Cármenes sonríe a los intereses nazaríes: cuatro victorias y un empate.

La primera vez que estos equipos se enfrentaron en Segunda División fue en la novena jornada de la temporada 1949-1950. Un partido en el que el Granada CF no dio opción al Albacete Balompié, al que terminó goleando por 4-2. Los artífices del triunfo nazarí fueron Morales (en el minuto 9), Fraga (con un doblete, en los minutos 18 y 88) y Luiqui (en el minuto 37). En cuanto al conjunto manchego, lograron perforar las redes de Candi jugadores como Igual (en el minuto 17) y Rubio (en el minuto 73).

Una temporada más tarde, estos equipos se reencontraron en la categoría de plata de nuestro fútbol. El duelo se produjo en la duodécima jornada de competición, finalizando con victoria del Granada CF por 2-1. Urrea fue el encargado de abrir el marcador, adelantando al Albacete Balompié en el minuto 36. Apenas siete minutos más tarde apareció Vallejo para colocar las tablas en el marcador. Tras la reanudación, la escuadra granadina volvió a marcar, culminando la remontada gracias a un tanto de Chaves.

Hubo que esperar hasta el curso 1961-1962 para vivir el tercer duelo entre estos equipos en Segunda División. En la jornada 29, el Granada CF recibió nuevamente la visita del Albacete Balompié, logrando la victoria por 2-1. Martínez adelantó a los locales a los 28 minutos de juego, batiendo a Rafa. Un portero que se vería superado nuevamente en el minuto 55, por Rafa. Cuando el duelo agonizaba llegó el gol del honor albaceteño: su autor, fue Eduardo.

El siguiente duelo entre Granada CF y Albacete Balompié en Segunda División se produjo en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2011-2012. Una jornada en la que los nazaríes se impusieron a los manchegos por un contundente 3-0 en Los Cármenes. Keylor Navas, portero del equipo visitante, fue batido por Dani Benítez (en el minuto 53), Geijo (en el minuto 73) y Diego Camacho (con un autogol, en el minuto 90).

Con respecto al pasado curso 2017-2018, el cara a cara entre Granada CF y Albacete Balompié se produjo en la jornada inaugural. En Los Cármenes se vivió un duelo de máxima igualdad, finalizado con reparto de puntos tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Javi Varas como el visitante Tomeu Nadal acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.