El saldo de los duelos de Joaquín Caparrós con el CD Leganés

La trigésimo sexta jornada de la Liga Santander propiciará que el Sevilla FC vuelva a jugar en casa, para recibir la visita del CD Leganés. Un conjunto que, pese a que está viviendo sus primeros pasos en la máxima categoría, es conocido para Joaquín Caparrós. No en vano, el técnico utrerano se ha medido en cinco ocasiones a los pepineros: cuatro en Segunda División y una en Primera División.

La primera ocasión en la que Joaquín Caparrós se enfrentó al CD Leganés fue dirigiendo al Recreativo de Huelva, en partido correspondiente a la sexta jornada de la temporada 1998-1999. En aquel encuentro, no pudo evitar la derrota ante los pepineros, por 1-0. Nacho Sierra anotó el único gol del envite, batiendo a César Quesada en el minuto 71 de juego.

Posteriormente, en la segunda vuelta de dicha campaña, el utrerano logró un punto ante los madrileños. No en vano, el Recreativo de Huelva y el CD Leganés firmaron las tablas tras empatar sin goles. De este modo, tanto el local César Quesada como el visitante Raúl Arribas mantuvieron los cerrojos de sus respectivas porterías.

Durante su primera etapa en el banquillo del Sevilla FC, Joaquín Caparrós vivió otros duelos con los madrileños. El primero fue a domicilio, en la quinta jornada del curso 2000-2001. Aquel duelo se saldó en tablas, tras el 1-1 final. Miguel Ángel adelantó al CD Leganés en  el minuto 63, mientras que Marcelo Otero igualó para los sevillistas en el minuto 89.

En cuanto a la vigésimo sexta jornada, Joaquín Caparrós consiguió su única victoria ante el CD Leganés. Todo ello, después de que el Sevilla FC pudiera vencer a los pepineros por 4-2. Los tantos del triunfo nervionense fueron de Nico Olivera (en tres ocasiones, en los minutos 17, 20 y 50) y de Zalayeta (en el minuto 44). Para los madrileños marcaron Lambea (en el minuto 8) y Miguel (en el minuto 24).

Por el momento, el último duelo en los banquillos de Joaquín Caparrós ante el CD Leganés fue en Primera División, durante su breve paso por el banquillo de CA Osasuna. Fue en la duodécima jornada del curso 2016-2017, cayendo derrotado por 2-0. Los tantos del triunfo pepinero fueron obra de Rober Ibáñez, en los minutos 5 y 56.