El saldo de los duelos de Gaizka Garitano ante el Granada CF

Los Cármenes albergará la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en la que el Granada CF tratará de remontar ante el Athletic Club. En el banquillo de los leones bilbaínos estará sentado Gaizka Garitano. Un técnico que, a lo largo de su carrera, se ha enfrentado a los granadinos en cinco ocasiones: su saldo ha sido de dos triunfos y tres empates.

El primero de ellos fue en la novena jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que, en  Ipurúa, la SD Eibar de Gaizka Garitano acabó firmando las tablas con el Granada CF tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los granadinos en el feudo eibarrés, con el tanto de Nyom en el minuto 7. Sin embargo, los armeros pudieron  empatar por mediación de Eneko Bóveda: batió en el minuto 37 al nazarí Roberto.

Posteriormente, en la vigésimo octava jornada de dicha campaña, Gaizka Garitano vivió un nuevo duelo liguero con el Granada CF. Fue en Los Cármenes, donde su SD Eibar acabó sumando un punto: 0-0 fue el resultado final. De este modo, tanto el local Oier Olazábal como el visitante Jaime Jiménez acabaron manteniendo los cerrojos en sus respectivas porterías.

El siguiente choque de Gaizka Garitano con el Granada CF data de la undécima jornada de la temporada 2016-2017. En aquella ocasión, el técnico rindió visita a los granadinos como entrenador del RC Deportivo. El resultado final en Los Cármenes fue de 1-1: Florin Andone adelantó a los gallegos en el minuto 64; la igualada andaluza vino tras un autogol de Tyyon en el minuto 80.

Ya a los mandos del Athletic Club, Gaizka Garitano se enfrentó al Granada CF en la décima jornada de este curso 2019-2020 en San Mamés. Un escenario donde el técnico obtuvo su primera victoria sobre los granadinos, por 2-0. Los encargados de perforar las redes de Rui Silva fueron Raúl García (de penalti, en el minuto 41) y Yuri Berniche (en el minuto 83).

Por el momento, su último duelo con el Granada CF fue en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En San Mamés, Gaizka Garitano volvió a guiar a su Athletic Club hacia el triunfo ante los andaluces, por 1-0. Todo ello, merced al tanto de Iker Muniain en el minuto 42.