El saldo de las visitas de Rubi a Mestalla

Esta vigésimo sexta jornada de la competición liguera deparará una dura salida para el Real Betis. No en vano, los verdiblancos visitarán al Valencia CF con el objetivo de tratar de sumar los tres puntos en Mestalla. Un  escenario que conoce a la perfección el timonel de la nave bética, Rubi. Y es que el catalán ha tenido la oportunidad de visitar hasta en tres ocasiones a los blanquinegros, obteniendo dos empates y una derrota.

Una derrota que, precisamente, se produjo en su primera visita liguera al Valencia CF. Fue a los mandos del Levante UD, en partido correspondiente a la décima jornada de la temporada 2015-2016. Aquel derbi valenciano acabó con triunfo local: 3-0 fue el resultado final en Mestalla. Todo ello, con goles de Paco Alcácer (de penalti, en el minuto 64), Feghouli (en el minuto 72) y Bakkali (en el minuto 79).

De cara a la siguiente campaña, Rubi volvió a vivir un partido en  Mestalla. Lo hizo como técnico de un Real Sporting de Gijón  que visitó al Valencia CF en la vigésimo séptima jornada del campeonato. Dicho encuentro acabó con reparto de puntos,  tras el 1-1 final. Duje Cop adelantó a los gijoneses, al anotar en  el minuto 59. Sin  embargo, los valencianistas pudieron nivelar la contienda en el minuto 84, con el gol de Munir.

Hasta el momento, la última visita liguera de  Rubi al Valencia CF se produjo la pasada campaña. Y es que, en la vigésimo cuarta jornada del curso 2018-2019, el catalán pudo sumar un punto en  Mestalla con el RCD Espanyol. El duelo, de gran igualdad, se saldó con el 0-0 inicial en el marcador del coliseo valenciano.