El saldo de las visitas de plata de la UD Almería al Albacete Balompié

La UD Almería acudirá al estadio Carlos Belmonte en esta decimotercera jornada de la Liga SmartBank, para verse las caras con el Albacete Balompié. Un rival peligroso y combativo, ante el que el combinado indálico tratará de hacerse fuerte para sumar tres puntos de oro para sus aspiraciones. Atendiendo a lo sucedido en los últimos tiempos, se espera un choque bastante complicado para los rojiblancos.

El primer cara a cara entre Albacete Balompié y UD Almería en la categoría de plata del fútbol español se produjo en la trigésimo séptima jornada de la temporada 1996-1997. Una jornada en la que la escuadra manchega fue capaz de conseguir los puntos, tras derrotar a los almerienses por la mínima. El único gol del encuentro fue obra de Iván Helguera: el zaguero consiguió perforar las redes de Iru en el minuto 69.

Hubo que esperar hasta la temporada 2002-2003 para volver a ver a estos dos equipos midiendo sus fuerzas en la categoría de plata. El reencuentro en el estadio Carlos Belmonte se produjo en la cuadragésimo primera jornada de competición, en un partido en el que fue la UD Almería quien logró llevarse los tres puntos. Los almerienses acabaron venciendo por 0-1 al Albacete Balompié, gracias a un gol de Luna en el minuto 3.

Peor resultó la siguiente visita de la UD Almería al Albacete Balompié en Segunda División. Y es que, en la decimoquinta jornada de la temporada 2005-2006, la escuadra manchega doblegó a la almeriense por 3-1. Los goleadores locales fueron Pacheco (en el minuto 6), Bauzá (en el minuto 14) y Gato (en el minuto 81). Todos ellos, futbolistas que obligaron a Valerio a recoger el balón del fondo de sus redes. Por parte de los rojiblancos, anotó el gol del honor Galca, en el minuto 87.

Una temporada más tarde, los dos equipos se enfrentaron en la vigésimo novena jornada del campeonato liguero en Segunda División. Un duelo de máxima igualdad, que finalizó con 1-1 en el marcador: Corona adelantó a los visitantes en el minuto 15, empatando por los locales Buades, en el minuto 71. Un duelo accidentado, puesto que las dos escuadras acabaron sufriendo una expulsión: Ferrón fue expulsado en el Albacete Balompié por doble amarilla, mientras que Mané vio la roja directa en las filas de la UD Almería.

El siguiente enfrentamiento entre Albacete Balompié y UD Almería en Segunda División se produjo en la sexta jornada de la temporada 2015-2016. Una jornada en la que la escuadra manchega consiguió vencer por un contundente 3-0. Los encargados de perforar las redes de Casto Espinosa fueron Samu (en el minuto 1), Portu (en el minuto 38) y César Díaz (en el minuto 78).

En el curso 2017-2018, la UD Almería tampoco tuvo fortuna en su visita al Albacete Balompié. El choque entre ambos en  el estadio Carlos Belmonte se produjo en la decimocuarta jornada del campeonato liguero, saldándose con triunfo local por 2-0. Dani Rodríguez (en el minuto 36) y Roman Zozulya (en el minuto 57) fueron los encargados de perforar las redes del rojiblanco René Román.

La visita de la UD Almería al Albacete Balompié en el curso 2018-2019 se produjo en la décima jornada del campeonato. Un duelo en el que, en el estadio Carlos Belmonte, los dos contendientes acabaron firmando las tablas: 1-1. Bela adelantó a los manchegos en el minuto 63; la igualada unionista llegó en el minuto 79, por mediación de Álvaro Giménez.

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, la UD Almería fue capaz de reencontrarse con la victoria visitando al Albacete Balompié. Y es que, en la trigésimo segunda jornada, los andaluces vencieron en el estadio Carlos Belmonte por 0-1. Todo ello, gracias al gol de penalti de Darwin  Núñez justo antes del descanso.