El saldo de la UD Almería en sus últimas visitas al Racing de Santander

La UD Almería deberá jugar lejos del estadio de los Juegos del Mediterráneo en la segunda jornada de la Liga SmartBank. En esta ocasión, el cuadro rojiblanco tendrá que verse las caras con el Racing de Santander. Un rival al que, en la última década, ha tenido la oportunidad de visitar en Primera División, Segunda División y Copa del Rey. Todo ello, con un bagaje bastante positivo para sus intereses.

La primera de estas visitas se produjo en la máxima categoría, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2009-2010. En dicho partido, la UD Almería fue capaz de vencer al Racing de Santander por 0-2.Soriano fue el encargado de abrir el marcador, tras batir en el minuto 29 al racinguista Toño. Un portero que, en el minuto 67, volvió a recoger el cuero del fondo de sus redes tras ser superado por Crusat.

De cara a la siguiente campaña, Racing de Santander y UD Almería volvieron a enfrentarse en Primera División. Fue en la séptima jornada, en la que la escuadra cántabra pudo dejar los tres puntos en El Sardinero: 1-0. Pedro Munitis anotó el gol del triunfo racinguista, a los 32 minutos de juego.

En Segunda División se enfrentaron nuevamente en la temporada 2012-2013. Aquella campaña, la UD Almería rindió visita al Racing de Santander en la decimosexta jornada, consiguiendo la victoria por 3-4. Todo ello, gracias a los goles de Charles Dias (autor de un hat-trick, en los minutos 8, 29 y 31) y de Soriano (en el minuto 89). Por los racinguistas anotaron Jairo (en los minutos 16 y 88) y Óscar Pérez (en el minuto 52).

Por el momento, el último cara a cara entre estos equipos en El Sardinero se produjo en Copa del Rey. En el torneo del k.o., el Racing de Santander y la UD Almería quedaron emparejados en octavos de final del curso 2013-2014. El choque de ida se celebró en el feudo cántabro, saldado con 1-1. Corona adelantó a los almerienses en el minuto 26, mientras que el empate santanderino fue de Concha, en el minuto 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.