El reparto goleador del Córdoba CF antes del parón navideño

A pesar de su complicada situación clasificatoria (es el único equipo andaluz en puestos de descenso en la Liga 1,2,3) lo cierto es que el Córdoba CF no ha tenido un desempeño ofensivo negativo en este primer tramo del curso 2018-2019. No en vano, el conjunto blanquiverde se encuentra en la mitad de la tabla en una clasificación de equipos con más goles de la categoría de plata. En total, los cordobesistas han podido materializar 23 dianas a lo largo de las 19 jornadas que se han disputado hasta la fecha.

Federico Piovaccari es el máximo artillero blanquiverde en este primer tramo de la campaña. En su segunda etapa en el Córdoba CF, el veterano delantero italiano ha sido capaz de materializar hasta cinco dianas en la Liga 1,2,3. Sus víctimas han sido el Real Oviedo (en la jornada 2), la UD Almería (en la jornada 8), CA Osasuna (en la jornada 9) y la UD Las Palmas (dos goles, en la jornada 19).

Por detrás, con cuatro dianas, figura Miguel De las Cuevas. El experimentado mediocampista está cuajando un gran año en cuanto a goles en el Córdoba CF, siendo el segundo máximo artillero del equipo. Todo ello, tras haber perforado las redes de Extremadura UD (en la jornada 12), Cádiz CF (en la jornada 14), CD Lugo (en la jornada 15) y Elche CF (en la jornada 16).

Tres han sido los goles que han firmado hasta el momento Sasa Jovanovic y Aythami Artiles. El balcánico ha podido marcar ante rivales como CD Numancia (en la jornada 1) y Extremadura UD (dos goles, en la jornada 12). Por su parte, el zaguero canario ha perforado las redes de CD Numancia (en la jornada 1), Granada CF (en la jornada 7) y CF Reus Deportiu (en la jornada 18).

Con dos dianas en la Liga 1,2,3 aparecen otros dos jugadores de los que actualmente entrenan a las órdenes de Curro Torres. Uno de ellos es Andrés Martín, canterano cordobesista: sus víctimas han sido el RC Deportivo (en la jornada 10) y la UD Las Palmas (en la jornada 19). El otro es Jaime Romero, que ha acabado marcando ante Extremadura UD (en la jornada 12) y UD Las Palmas (en la jornada 19).

Finalmente, con un gol, figuran otros cuatro jugadores del Córdoba CF: Javi Lara (ante el CD Numancia, en la jornada 1), Alejandro Alfaro (ante el Real Oviedo, en la jornada 2), Álvaro Aguado (ante el CD Tenerife, en la jornada 6) y Franck-Yves Bambock (ante el Granada CF, en la jornada 7).